Formaliza la SSPE instalación del Comité Técnico del Fideicomiso Público

  • [wzslider]Formaliza la SSPE por medio de Protección Civil, la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso Público para atender daños causados a la infraestructura estatal por desastres naturales.

 

  • Participan en este organismo diversas dependencias del Gobierno del Estado.

 

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 13 de junio de 2017.- Con la participación y concurso de diversas entidades del Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, formalizó la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración para atender los daños causados a la infraestructura pública estatal, con motivo de la presencia de desastres naturales.

En este Fideicomiso conformado de manera colegiada, participan diversas dependencias estatales como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Obra Pública, la Secretaría de Desarrollo Social, el Sistema DIF estatal, la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, entre otras.

El organismo en referencia lo preside el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y las funciones de Secretario Técnico quedan en la persona del coordinador estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez. En la ceremonia, se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera y el Secretario de Obra Pública Arturo Durán Miranda.

El Fideicomiso se constituye con una inversión inicial de medio millón de pesos y tendrá como peculiaridad que podrá recibir donaciones económicas por parte de la sociedad civil, mismas que serán deducibles de impuestos.

Durante el acto protocolario, se presentó además un avance de lo que se ha hecho en materia preventiva para la protección civil en toda la entidad, tomando en consideración que ahora es temporada de lluvias y los trabajos preventivos iniciaron desde noviembre del año pasado a fin de estar preparados mediante los planes de contingencias.

Entradas recientes