Concurso de Interpretación del Himno Nacional Etapa Regional

[wzslider autoplay=”true”]-Participaron un total de 329 alumnos

Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Sur Este, organizó el Concurso de Interpretación del Himno Nacional  Mexicano en la etapa regional de educación primaria y secundaria; en la competencia participaron los alumnos de los planteles ganadores en sus zonas escolares de los municipios de Acámbaro, Tarandacuao, Tarimoro, Coroneo, Salvatierra  y Jerécuaro.

La Delegada Regional de Educación Sur Este Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte, estuvo presente en el  evento en el que participaron las escuelas ganadoras de las diferentes etapas del certamen.

Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte en su mensaje recalcó: “La  finalidad del evento es propiciar la adquisición de competencias básicas de aprendizaje, dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que trata sobre la obligatoriedad de profundizar en la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios, como rasgo distintivo de nuestra identidad cultural.”

El jurado calificador, conformado por especialistas en música, el Prof. Santiago Salas Hernández y el Prof. Jorge Omar Montoya Hernández,  escucharon una a una las interpretaciones de los coros participantes, calificando ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

Las escuelas ganadoras fueron las siguientes:

Secundaria

Tercer lugar: Escuela Técnica Número 6 del Municipio de Acámbaro

Segundo lugar: Colegio Josefa Ortiz de Domínguez del Municipio de Acámbaro

Primer lugar: Escuela Secundaria General “Elías Macotela García” del Municipio de Acámbaro

Primaria

Tercer lugar: Escuela Primaria Héroes de México del Municipio de Jerécuaro

Segundo lugar Escuela Primaria Benito Juárez del Municipio de Acámbaro

Primer lugar Escuela Primaria Prof. Angel Pineda Lira del Municipio de Tarandacuao

El Sistema Educativo, promueve estas actividades, destacando  la importancia de  que  maestros, alumnos y padres de familia  sigan trabajando para fortalecer los valores cívicos, el  amor  y  el respeto  a la patria.

En el evento se contó con la presencia de autoridades Educativas, jefes de Sector, Supervisores, Directores, Maestros y Padres de familia.