Supervisa Secretario de Educación obras de CECyTE

  • [wzslider autoplay=”true”]El plantel ya cuenta con canchas de fútbol 7, cafetería, módulo en construcción de 8 aulas, barda perimetral, taller de mantenimiento.

León, Gto.- Supervisa el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, obras del CECyTE Guanajuato, plantel León San Juan Bosco, que atiende a aproximadamente 1,200 alumnos en dos turnos en educación media superior, de bachillerato tecnológico.

Acompañando al Secretario de Educación de Guanajuato, asistió al recorrido por el plantel y a la supervisión de obras, el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, José Abel Arteaga Sánchez; la directora general de CECyTE Guanajuato, Virginia Aguilera Santoyo; el director financiero del CECyTE San Juan Bosco, Gonzalo González Moreno; el subdirector académico del CECyTE San Juan Bosco, Guillermo Rosas Salas.

En su recorrido por el plantel el Secretario de Educación de Guanajuato y sus acompañantes, pudieron constatar que la barda perimetral de toda la institución ya está terminada, lo cual brindará mayor protección a los jóvenes.

Además la cancha de fútbol 7 de pasto sintético y tribunas, ya se encuentra lista, para que los jóvenes practiquen su deporte favorito en sus momentos libres, logrando una educación de mente sana en cuerpo sano.

Se cuenta con taller de mantenimiento en donde los jóvenes en forma cotidiana, adquieren conocimientos teórico-prácticos del área, preparándose para la vida laboral y académica a la vez.

También el Secretario supervisó la cafetería, que ya se encuentra terminada para ofrecer a los alumnos alimentos con la máxima higiene y en un lugar cómodo para comer.

El director financiero del CECyTE Guanajuato plantel San Juan Bosco, Gonzalo González, agradeció al Gobernador del Estado de Guanajuato por cumplir con los compromisos, además de agradecer al secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, por su presencia para constatar los avances de un módulo de 8 aulas que se encuentran en construcción, para atender la demanda de los estudiantes de la zona.

El CECyTE Guanajuato Plantel San Juan Bosco permite que los jóvenes egresados, puedan continuar con sus estudios en cualquier Universidad o Tecnológico Superior; ingresar al medio productivo si así lo desean o crear su propio negocio, porque se fomenta el desarrollo de jóvenes emprendedores con proyectos productivos en beneficio de sus comunidades, familias y de ellos mismos.

Entradas recientes