81 MDP para el Centro Estatal de Rehabilitación

SOP/COM2017/153

  • Brindará atención a 28 mil personas al año
  • Convoca SOP a construir tercera etapa
  • Guanajuato a la vanguardia en atención a la discapacidad

Silao, Gto., a 12 de junio de 2017.- El Centro Estatal de Rehabilitación, ubicado en el municipio de Silao, se perfila para ser uno de los más completos en cuestión de infraestructura física en el país y por ello se ejercen más 81 millones de pesos.

“La finalidad es construir un inmueble moderno y funcional con áreas especializadas en materia de rehabilitación, consulta y medicina al servicio de los guanajuatenses para mejorar su calidad de vida”, informó el Subsecretario de Programación y Administración de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Meza García.

Actualmente se encuentra en construcción la segunda etapa, la cual presenta un avance físico del 52%, y consta de 12 consultorios, área de estimulación infantil, laboratorio, terapia ocupacional, cámara sensorial y un área de ambiente simulado; adicional a ello estamos publicando la convocatoria para la tercera etapa.

Además, se construye una sala de tratamiento, áreas de mecanoterapia, audiología, laboratorio, zona de toma de medida de prótesis y oficinas administrativas; Estos trabajos son adicionales a la primera etapa que consta de una sala de espera, recepción, sanitarios y estacionamiento con 60 cajones.

“Hacemos un llamado a las empresas guanajuatenses a participar en la convocatoria para la construcción de la tercera etapa, la cual consta de un edificio de estancia breve y laboratorio, instalación de dispositivos ortésicos y protésicos y la ejecución de obra exterior”, mencionó el funcionario estatal.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Obra Pública del estado para conocer el contenido de las bases de participación o consultar el contenido de la convocatoria a través del sistema Compranet; y posteriormente presentar sus propuestas el 29 de junio del presente año.

El fallo de la empresa ganadora de la licitación se dará a conocer el miércoles 5 de julio y contará con un plazo de ejecución de la obra de 150 días naturales y un monto asignado por 11 millones de pesos para esta tercera etapa.

Este Centro Estatal de Rehabilitación especializado brindará servicios como enfermería, diatermia, electroterapia y lokomart (robot para terapias) y atenderá a un promedio de 28 mil personas al año.

Para finalizar el Subsecretario de Edificación mencionó que en Guanajuato hay alrededor de 231 mil personas con algún tipo de discapacidad, por lo que es de vital importancia seguir construyendo obras con un rostro humano para impulsar el desarrollo de todos los guanajuatenses sin ningún tipo exclusión.

Conoce más detalles: