Reporte del clima 12 de junio de 2017

  • [wzslider]Se mantiene clima ligeramente caluroso en la entidad, con cielo mayormente nublado.

 

Guanajuato, Gto., 12 de junio de 2017.- Se pronostican lluvias con actividad eléctrica en gran parte del estado de Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el país continúa bajo efectos de una zona de inestabilidad con posible formación de tolvaneras y torbellinos sobre algunos estados del norte. En tanto, la depresión tropical ‘3-e’ frente a las costas de Oaxaca mantiene el potencial de tormentas fuertes y puntuales en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Campeche. Además, el interior del territorio nacional se ve afectado por dos canales de baja presión.

Por ello, en el estado de Guanajuato se mantiene cielo de medio nublado a nublado, con mañana y noche frescas, así como ambiente cálido hacia el corredor industrial. Se esperan lluvias y actividad eléctrica. Habrá vientos del norte y noreste acompañados de rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 28° a 30° C, y las mínimas de los 10 a 12° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 31° a 33° C, y las mínimas los 13° a 15° C.

Entradas recientes