Disfrutan comensales del ‘Festival de la Fresa’ en los campos de cultivos

  • El “Festival de la Fresa” deleitó a los comensales en un área gastronómica donde pudieron disfrutar de entradas, platillos fuertes y postres elaborados a base de fresa.
  • Los asistentes vivieron una experiencia completa con recorridos por los campos de fresa y el taller de mermelada.

Irapuato, Guanajuato. A 12 de junio de 2017. En marco de la 5ta. Edición de la ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’ del Programa Gastronómico Guanajuato !Sí sabe! de la Secretaría de Turismo del Estado, se llevó a cabo el 5to. “Festival de la Fresa” en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Irapuato.

El subsecretario de promoción turística, Octavio Aguilar Mata, señaló que el “Festival de la Fresa” se sumó a las actividades de la Cumbre Internacional de la Gastronomía que se celebró en 11 destinos del Estado de Guanajuato, del 31 de mayo al 11 de junio con la participación de la fusión de la Cocina de 28 Chefs estatales, 13 Chefs nacionales y 18 Chefs internacionales de Francia, Japón, Honduras, Guatemala, Ecuador, Argentina, España, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Cuba y Paraguay.

“Hablar de la gastronomía mexicana es hacer un viaje en el tiempo, aprender acerca de los elementos culturales gastronómicos más importantes, no sólo de la historia de América Latina también de todo el mundo.

La UNESCO, en 2010 nombró como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a la Cocina Mexicana, eso quiere decir que se ha destacado en todo el mundo que tenemos un lugar muy importante en los tiempos modernos, gracias a que se ha logrado respetar todas las recetas tradicionales”, destacó Aguilar Mata.

El 5to. “Festival de la Fresa” que se realizó el 10 y 11 de junio permitió a los visitantes degustar de entradas, platillos fuertes y postres elaborados a base de fresa en un área gastronómica.

Así como recorridos por los campos de fresa, exposición de productos artesanales hechos con fresa por productores locales, eventos culturales y musicales, Cata Sensorial de cerveza artesanal de la Empresa Genaro Roque y un taller de elaboración artesanal de mermelada.

Durante el recorrido por los campos freseros, los asistentes vivieron una experiencia inolvidable, donde conocieron el proceso de cosecha y las instalaciones de cuidado de la inocuidad del producto, además participaron en la pizca de este fruto rojo.

El costo de la degustación fue de 20 pesos, el platillo fuerte tuvo un costo de 40 pesos y las bebidas 10 pesos.

 

Entradas recientes