Vincula SDES a estudiantes de SABES con mercado laboral

[wzslider autoplay=”true”]

  • En una acción transversal entre la SDES y la Secretaría de Educación, se impartieron pláticas a estudiantes del SABES de Irapuato, San Miguel de Allende, León y Celaya.
  • Se llevó cabo la vinculación de los estudiantes con empresas de los diferentes sectores económicos presentes en el estado: automotriz, comercios, construcción, turismo y servicios.

Irapuato, Gto., a 11 de junio del 2017.-Más de 2 mil jóvenes estudiantes de nivel bachillerato conocieron las ventajas y oportunidades que se están desarrollando en la entidad en materia laboral.

En una acción transversal entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la Secretaría de Educación, se impartieron pláticas a estudiantes del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES).

El subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, Alberto García Martínez compartió a los jóvenes estudiantes las acciones que emprende el Gobierno del Estado para el arribo de nuevas empresas que brinden mejores condiciones de empleo.

García Martínez les explicó las oportunidades que se están generando con la llegada de nuevas industrias y cómo los guanajuatenses pueden acceder a ellas a través de las acciones que emprende la SDES como las Ferias de Empleo, Reclutamientos y Bolsa de Empleo.

En este sentido, se  llevó a cabo la vinculación de los estudiantes con empresas de los diferentes sectores económicos presentes en el estado: automotriz, comercios, construcción, turismo y servicios; a fin de que los jóvenes conocieran las diversas alternativas laborales a las que pueden acceder para continuar con su formación profesional.

Entre las empresas que participaron destacan: Hella, American Axle, Marquardt, Denso, Arneses Eléctricos, Mabe, Oshkosh, Price Shoes, Muñoz y Asociados; Cikautxo, Crocs México, Novatec, Kasai Mexicana, Thyssenkrupp, MD ELEKTRONIK, Surtidora Departamental, Cadena Comercial Oxxo, Grupo Yazaki, Mexichem, Frascati, por mencionar algunas.

Dichas acciones se llevaron en 10 planteles del SABES en el estado de los municipios de  Irapuato, San Miguel de Allende, León y Celaya.

Gobierno del Estado impulsa acciones que fortalezcan el desarrollo profesional de los jóvenes a fin de que accedan a una mejor calidad de vida a través del empleo.

Asimismo se emprenden estrategias transversales entre las dependencias de Gobierno con el objetivo de generar programas que impulsen el talento y habilidades de los guanajuatenses.