Ofrece Salamanca Espectacular Cena de Gala ‘Conventualia’

  • El menú de la Cena ‘Conventualia’ transportó a los comensales a la época del Virreinato con platillos basados en recetarios de los conventos guanajuatenses.
  • Previo a la cena se llevó a cabo el Concierto a Cargo del Grupo Terso al Interior del interior del Templo de San Agustín.
  • Fernando Olivera Rocha hizo reconoció a los chefs, Cuauhtémoc Herrera, Enia Alcántara González, Alberto Saldivar y Felipe Gómez por su participación en la ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’.

Salamanca, Guanajuato. A 11 de junio de 2017. La Cena ‘Conventualia’ presentó a los Chefs: Cuauhtémoc Herrera, Enia Alcántara González, Alberto Saldivar y Felipe Gómez en el majestuoso Claustro Menor del Ex Convento San Agustín del municipio de Salamanca.

Lo anterior como parte de las actividades del 4to. Festival Gastronómico ‘Salamanca con Sabor’, en el marco de la ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’.

El menú de la Cena ‘Conventualia’  transportó a los comensales a la época del Virreinato con platillos basados en recetarios de los conventos guanajuatenses, destacando los sabores de la Cocina Tradicional de Salamanca con la fusión de la Cocina de los Chefs guanajuatenses.

El Primer Tiempo ofreció a los más de 250 comensales una ‘Ensalada Franciscana’ a cargo de la chef, Enia Alcántara González; Alberto Saldivar deleitó en el Segundo Tiempo con el Platillo ‘Gigote de Gallina’ extraido del recetario de Sor Juana Inés de la Cruz, para dar paso al ‘Clemole de Pescado de Laguna’ de Felipe Gómez en el Tercer Tiempo. En tanto, el encargado de cerrar el menú fue Cuauhtémoc Herrera con ‘Buñuelo de Pasilla relleno de helado de cajeta y citricos’.

La cena fue amenizada por las Sopranos acompañadas del Conjunto de Cuerdas y el Grupo Musical ‘Viva México’ quienes interpretaron música de balada.

Previo a la Cena ‘Conventualia’ se llevó a cabo el Concierto a Cargo del Grupo Terso al Interior del interior del Templo de San Agustín.

Al concluir la cena, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha hizo entrega del Plato Representativo de la 5ta. ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’ a los chefs, Cuauhtémoc Herrera, Enia Alcántara González, Alberto Saldivar y Felipe Gómez por su participación, así como Oscar Lara, Organizador de la Cena ‘Conventualia’.

En el evento estuvo el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz; el director general de Desarrollo Económico y Turismo, Fidel Guerra Ahued; la directora de Turismo de Salamanca, Sandra Escobar Hernández; el director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado, Rogelio Martínez Caballero y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación León, Nicolás Herrera Gutiérrez.

Entradas recientes