Beneficia la Caravana Impulso a más de mil salmantinos

  

  • Ya son miles de personas las que se atienden en estas Caravanas Impulso desde hace varios años: Juan Antonio Acosta Cano.
  • “Aquí estoy pidiendo la información de qué necesito para terminar la secundaria, ya me animé”: Sra. Norma Galván.

Valtierrilla, Salamanca, Gto., a 11 de junio de 2017.-  Con la participación de más de 18 dependencias estatales y municipales, este viernes la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) en conjunto con el municipio de Salamanca, realizaron por primera vez la Caravana Impulso en el jardín principal de la comunidad Valtierrilla, esto como parte de las acciones de la Estrategia Impulso Social.

En este evento se logró atender, servir y orientar a un poco más de mil salmantinos que se dieron cita desde muy temprano a los stands de Secretaría de Salud, Registro Civil, Seguridad Pública, Defensoría Pública, Centros de Impulso Social, INAEBA, Presidencia Municipal y otros más.

La señora Norma Galván, vecina de esta comunidad, llegó desde temprano para dar un recorrido por cada una de las dependencias que se instalaron en este evento, hubo una que le interesó más, ya que logró obtener información para terminar y obtener su certificado de educación secundaria a través del programa que maneja el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

“Me enteré a través de un volante que me dieron en la calle de que iban a estar aquí dependencias del estado para ofrecer sus servicios y pues a mí lo que me interesa es hacer la secundaria, desde hace tiempo mis hijos me decían, ‘anímate mamá, tú puedes’, y aquí estoy pidiendo la información de qué necesito para terminar la secundaria, ¡y ya me animé!”, dijo la señora Norma.

Juan Antonio Acosta Cano, subsecretario de Planeación y Operación para el Desarrollo de la Sedeshu, quien acudió en representación del secretario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo en su mensaje que esta Caravana se ha instalado en Salamanca y otros municipios con la finalidad de acercar los servicios a los ciudadanos y que conozcan los diferentes programas que opera el gobierno del estado.

“Ya son miles de personas que se atienden a través de estas ferias de servicios que ya tienen varios años realizándose por los diferentes municipios del estado, con la finalidad de acercar los programas que manejan tanto gobierno del estado como el municipal, esto es para ustedes, para que tengan la oportunidad de acercarse y preguntarnos qué hacemos, qué ofrecemos, cómo podemos ayudarles para gestionar algún servicio u apoyo que mejore su calidad de vida”, dijo Acosta Cano.

El subsecretario también comentó que las Caravanas Impulso, han representado una oportunidad para miles de personas que buscan una acta de nacimiento, un registro de infante, un matrimonio, una licencia, un examen de la vista, unos anteojos, medición de glucosa, un curso de manualidades, una orientación familiar, asesoría en materia civil o penal, una beca, un préstamo para negocio, actividades deportivas para sus hijos, terminar sus estudios, cualquier cosa que beneficie a las personas, familias y comunidades.

Así mismo, durante el acto protocolario correspondiente a este evento, las autoridades estatales y municipales hicieron entrega de 9 kits deportivos a instituciones educativas de la comunidad, dos sillas de ruedas y 5 llaves a participantes del programa “Mi casa diferente”.

La próxima Caravana Impulso, se realizará este viernes 16 de junio en la comunidad de Jamaica, municipio de Dolores Hidalgo CIN, //-

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes