Atrae miradas de todo el mundo artesanía guanajuatense

La artesanía Guanajuatense atrajo la atención de empresas de más de 5 países, generando compras cercanas a los doscientos 1 mil dólares.

A través del trabajo de atracción y vinculación de compradores internacionales es que más de 25 empresas del sector artesanías presentaron gran parte de su oferta exportable a más de 8 empresas de países como Australia, Francia, Chile, Guatemala y Estados Unidos.

Jorge Rodolfo Godínez Martínez, Coordinador del Promoción del Sector Construcción, Decoración y Artesanías de COFOCE; mencionó que esto se logró llevar a cabo en un Show Room realizado en la oficina que se ubica en el municipio de San Miguel de Allende y en donde a partir de citas, las empresas mostraron su catálogo ante los compradores.

“Estos compradores vienen exclusivamente a Guanajuato, pero si bien ya estando aquí aprovechan y visitan otros estados y lo que siempre mencionan en los comentarios que nos hacen llegar es que COFOCE es un organismo que les apoya a ellos bastante, porque van a otros países e incluso otros estados aquí en México y no hay quien los asesore, quien los vincule, quien los guíe, quien les diga si quieres este producto lo encuentras en tal empresa o en tal lado, mucho menos que los lleven hasta estas empresas”, señaló.

Algunas de las empresas que mostraron parte de esta oferta exportable son Benik, Talavera Castillo, Talavera Rea, Alfarería Contemporánea, Artesanías Yáñez, Artes Metálicos, Procesos Cerámicos de México, Taos, Arte San Gabriel, Velas ChromArt, Manzano Tiles, Arte Bicentenario, Artistas y Pintores de México, Arte de San Miguel, Originales en Papel Maché, entre otras.

Para el primer trimestre del año, el valor de las exportaciones del Sector Artesanías es de 28.7 millones de dólares; el cual se ve representado por 35 empresas de los municipios de Silao, León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato, San José Iturbide, entre otros.

Las empresas de este sector cuentan con una fuerza laboral de más de 2 mil 560 trabajadores; para este periodo la oferta exportable de este sector llegó a más de 15 destinos entre los que destacan Estados Unidos, China, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Nicaragua, República Dominicana, Australia, Colombia, entre otros.

Es con acciones como estas que el Gobierno del Estado a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior impulsa el incremento en las exportaciones de las empresas que se ve reflejado en un mayor desarrollo y bienestar para los guanajuatenses.

Entradas recientes