Reconocen labor de Guanajuato en la protección del sistema ferroviario

  • Recibe Gobierno del Estado reconocimiento por su contribución a la protección del sistema ferroviario en Guanajuato.
  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dijo que la disminución de actos delictivos, disminución de pérdidas y mejoramientos de los tiempos de traslado en el ferrocarril se han logrado gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

 

Villagrán, Gto., a 10 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado recibió un reconocimiento por su trabajo y contribución a la protección del sistema ferroviario en Guanajuato, por parte de las empresas Ferromex y Multisistemas.

Esta es la primera ocasión en que se realiza una entrega de reconocimientos a las diferentes autoridades estatales, federales y municipales que contribuyen a esta tarea.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien recibió el reconocimiento en representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, dijo que hoy Guanajuato cuenta con resultados palpables en el avance en la seguridad que se ha logrado en el tramo ferroviario que corresponde a la entidad.

Agregó que de acuerdo a las estadísticas de Ferrocarriles Mexicanos, los robos al tren han disminuido en un 99 por ciento, lo que es muestra de la efectividad que han tenido los operativos implementados, además de la estrategia coordinada entre las autoridades estatales, federales y municipales y de la iniciativa privada.

Rodríguez Junquera informó que las interferencias ilícitas al ferrocarril también disminuyeron en un 94 por ciento y que la velocidad en las rutas ha aumentado en un 300 por ciento, lo que mejora los tiempos en la entrega de producto y a su vez fortalece la economía y competitividad del estado.

Para finalizar el Secretario de Gobierno dijo que la seguridad es un tema de todos y así se está haciendo en Guanajuato y que el reconocimiento que hoy se recibe, se traduce en un firme compromiso por seguir trabajando por la seguridad de los guanajuatenses.

 

 

Entradas recientes