Fusionan sabores Valverde, Herrera y Quevedo

Salamanca, Guanajuato. A 09 de junio de 2017. Los Chefs Cuauhtémoc Herrera, y David Quevedo fusionaron la cocina guanajuatense con la cocina española de Gonzalo Valverde en el Restaurante ‘La Galereña: Resto Jardín Bar’ en el municipio de Salamanca.
Gonzalo Valverde de España, Chef invitado del Programa ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ preparó un delicioso menú a 4 tiempos.
Valverde concluyó su formación en la Escuela de Hostelería de Sevilla, apadrinado por el gran Chef, Santi Santamaría, donde se graduó de forma sobresaliente; se hay convertido en un chef de alto prestigio, desde hace 4 años dirige su propio establecimiento bajo el nombre ‘Gonzalo Valverde’.
El director de Productos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Rogelio Martínez Caballero degustó el menú de 4 tiempos que se ofreció en el marco de la 5ta. ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’.
La entrada fue un Aperitivo dePatatas bravas de construcción, el Primer tiempo presentó un Atún marinado con ají amarillo y setas de temporada, el Segundo tiempo fue un platillo de Milhojas de lengua confitada con foie, espuma de ibéricos y pistachos y el último platillo fue un Postre de Canutillos de hojaldres con crema pastelera y nieve de nopal.
A la cena también asistieron, Sandra Escobar Hernández y el director general de Desarrollo Económico y Turismo, Fidel Guerra Ahued.
Martínez Caballero entregó un reconocimiento a los Chefs Cuauhtémoc Herrera, Gonzalo Valverde y David Quevedo, así como a Antonio Casablanca ayudante del chef, Gonzalo Valverde por su participación la 5ta. ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’ que se realiza del 31 de mayo al 11 de junio con la participación de 28 restaurantes, 18 Chefs internacionales, 13 Chefs nacionales y 28 Chefs estatales.

Entradas recientes