Cierre de plata y bronce para Guanajuato en pesas

Termina las competencias en pesas en la Olimpiada Nacional 2017 con ocho medallas más para Guanajuato: 3 platas y 5 bronces, obtenidas por César García Rangel, Oscar Damián Rodríguez y Mauricio Ulises Martínez.

César García Rangel obtiene triple medalla de plata en las pruebas de envión, arranque y totales luego de vencer en las tres pruebas al estado de Nuevo León que siempre se mantuvo cerca del pesista guanajuatense, en la categoría sub 20, 77 kilos.

En la prueba de arranque César levantó 127 kilos, fue superado por Rogelio Alfonso de Sonora que tuvo un pesaje de 140 kilos y en tercer lugar fue para Brandon Ricardo Morales de Nuevo León con 121 kilogramos

Las mismas posiciones se mantuvieron en la prueba de envión en la que César repite medalla de plata al lograr levantar un peso de 155 kilos, el representante de Sonora 164 kilos y Nuevo León nuevamente se queda en tercer sitio con 150 kilos.

En totales ya no hubo vuelta de hoja, los lugares se conservaron dando un total para el guanajuatense de 282 kilogramos.

Mauricio Ulises Martínez, de la categoría sub 20, se llevó tres preseas bronceadas, en las pruebas de arranque, envión y en totales.

En la primera prueba, arranque, Mauricio Ulises, levantó 129 kilos, mientras que los competidores de Yucatán, Joel Quintal y Baja California, Marcos Barrón tuvieron un pesaje de 145 y 144 kilos respectivamente, y con ello se hicieron merecedores del oro y la plata.

En envión los pesos fueron Yucatán 181 kilos, Baja California 180 kilos y Guanajuato 158 kilos, por lo que recibieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

En el mismo orden, Guanajuato conservó la medalla de bronce en totales con 287 kilos.

Oscar Damián Rodríguez de Guanajuato competidor de la categoría varonil sub 20, 69 kilogramos conquistó dos medallas bronceadas.

En arranque Jorge Adán Cárdenas de Sinaloa se llevó el oro con 126 kilogramos, en segundo lugar quedó Pedro Fuentes Balderas al levantar un peso de 121 kilos y al tercer sitio se fue Oscar Damián con un levantamiento de 115 kilos, peso que le dio la medalla de bronce.

En la prueba de envión no dio la calificación suficiente para una presea.

Sin embargo en los totales el guanajuatense regresa al pódium al lograr un total de 260 kilos, mientras que en segundo sitio se quedó el representante de Sinaloa y en primero el contrincante de Nuevo León.