Pesas da 9 medallas a Guanajuato en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017

5 oros para Guanajuato, 3 son de Yessica Hernández

La halterofilia se coloca como una de las disciplinas deportivas que mayor número de medallas aporta a Guanajuato durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017. La primera jornada dio 9 preseas, 5 de ellas de oro.

La protagonista de la jornada de tiro fue Yessica Hernández Vieyra, quien obtuvo tres medallas doradas en la categoría sub 14. En arranque superó a sus adversarias de Baja California y Quintana Roo, Azucena Mercado Piñones y Mariana Elizondo, quienes obtuvieron la plata y bronce respectivamente.

En envión obtuvo nuevamente el oro así como en las puntuaciones totales con 143 kilos en general.

Una pesista que se proyecta como una de las principales deportistas de Guanajuato, quien también fue multimedallista en la pasada edición de la Olimpiada.

Montserrat Medina Ruiz, también logra 3 medallas en la categoría sub 15. El primer oro fue en la prueba de arranque, superando a sus adverarías de Tamaulipas y Sonora, Cassandra Vélez Arriaga y Valeria Martínez quienes obtuvieron la plata y el oro, respectivamente.

En la prueba de envión se fue al segundo puesto y obtiene la medalla de plata, superada por Casandra Vélez. En totales también obtiene el oro.

Fue la guanajuatense Sofía Hernández Verdín quien acompañó a Montserrat en el pódium en dos pruebas, en envión obtuvo el tercer lugar y se lleva la medalla de bronce. En totales también obtiene la presea bronceada.

Cristina Nache trae un bronce a Guanajuato, al obtener el tercer lugar de la categoría sub 15, 58 kilos en la prueba de envión.

Entradas recientes