Oro, plata y bronce para Guanajuato en el Nacional Juvenil 2017

Nuevo récord de Goretti Zumaya

Sorprende Enrique Martínez

Se refrenda Goretti Zumaya como una de las grandes tiradoras del país y establece un nuevo récord en el Nacional Juvenil 2017 además de obtener una nueva medalla de oro para Guanajuato.

La salamantina obtuvo 415.2 puntos en la prueba de 10 metros con rifle de aire. Certeza y puntería que le dio el oro, respondiendo con ello a las expectativas de los guanajuatenses.

La medalla de plata en esta prueba fue para Fernanda Ortega de la Ciudad de México quien obtuvo 412 puntos en su prueba, mientras que el tercer puesto fue para Rocío Carrera de Coahuila quien obtuvo 410.5 puntos.

El récord de Goretti fue celebrado por la delegación de tiradores que se encuentran en el Club Cinegético de Jalisco; compitiendo con deportistas de todo el país.

Quien sumó un nuevo triunfo para Guanajuato fue Enrique Martínez, al obtener la medalla de plata en la prueba de 10 metros con rifle de aire varonil. Su posición en el pódium fue un hecho esperado debido a su alto grado de preparación al pertenecer a una familia de tiradores donde destaca Enrique Martínez, ex tirador y ahora entrenador en la entidad.

Enrique asciende así varios peldaños en la escala de los tiradores, ya que en años anteriores había obtenido sólo medallas de bronce.

El festejo entre padre e hijo fue conmovedor: un abrazo que consolidó el esfuerzo de ambos por el crecimiento que como familia han tenido en este deporte.

Crista Hernández no se queda atrás y completa la ronda de medallas de la jornada al obtener el bronce, en la prueba de pistola de aire 25 metros.

El oro fue para Elba Vega y la plata para Ana Ruiz, ambas del estado de Jalisco.

Entradas recientes