Ciclismo y luchas asociadas: plata y bronce para Guanajuato

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 ha visto crecer a Guanajuato en la obtención de medallas en diferentes disciplinas deportivas. En esta jornada fue el ciclismo y las luchas asociadas los deportes en los que se generaron dos preseas más: la plata y el bronce.

Durante la mañana Guanajuato obtuvo la primera presea en ciclismo de montaña,  por medio de  Ana Ruth Clark Infante de la categoría C con un tiempo de de 1:42:43.

Una medalla difícil de obtener, no sólo por la calidad de las competidores, sino por las dificultades propias de este deporte en el que la velocidad, cautela y equilibrio juegan un papel determinante.

La Hacienda de Guadalupe en Marín de Nuevo León, fue la sede de esta competencia que constó de 28 km y en donde el primer lugar se lo llevó Fátima Hijar  Marín de Michoacán con 1:38:21 y el tercer lugar Alejandra Gaxiola Ramírez de Baja California con tiempo de 1:46:48.

En luchas asociadas Guanajuato obtuvo una presea más y de bronce: Adán Ríos categoría escolar 88 kilogramos.

El Gimnasio Nuevo León Unido ha visto el avance de la entidad en este deporte, que ya tiene en su haber dos medallas, oro y bronce; a la que se suma el segundo bronce de la ronda de competencias.