SSG intensifica actividades con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre

Guanajuato, Gto. 6 de junio de 2017.- Secretaría de Salud de Guanajuato, (SSG) intensifica las actividades de promoción de donación de sangre voluntaria, con motivo del Mundial del donante de Sangre, a conmemorarse este 14 de junio 2017.

El Dr. Daniel Alberto Díaz, titular de la SSG, explicó que durante junio se contemplan 73 campañas de donación.

A través del Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) se promueve y supervisa las campañas de captación voluntarias de sangre en todo el estado, para otorgar a la población sangre segura, con calidad y en el mejor tiempo posible.

Sin embargo la campaña es permanente, es por eso que se hace un atento llamado a la población en general a ser donador voluntario de sangre.

Los requisitos son:

 

  • Tener 18 años cumplidos y máximo 65
  • Peso mínimo de 50 Kg
  • Estatura mínima de 1.50 m
  • Encontrarse actualmente sano. No haber tenido hepatitis después de los 11 años de edad, no tener alguna enfermedad infecciosa actual, así como otros padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón y otros
  • No haber recibido medicamentos por cualquier vía, por lo menos tres días antes (72 horas.)
  • No estar embarazada ni lactando

Gracias a la participación de los ciudadanos, Guanajuato es reconocido como primer lugar a nivel nacional por captación de sangre y procuración de órganos, sin embargo menciona que es importante no bajar la guardia y seguir participando en las campañas.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes