Se fusionan Cocinas de Guanajuato y Argentina

Guanajuato, Guanajuato. A 6 de mayo de 2017. El director del Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Domínguez Aguilar acudió a la Cena de ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ que se realizó en el Restaurante Casa Valadez de la Capital del Estado.

Dicha cena fusionó los sabores de la Cocina Guanajuatense y la Cocina Argentina, donde la Chef, María Laura D’Aloisio deleitó a los asistentes con un menú de 6 tiempos

La entrada denominada la “Cortesía del Chef” fue un platillo de Oliva negra rellena de Provolone en crocante de almendras sobre berenjenas y cebollas asadas.

El segundo tiempo consistió en un platillo salado de empanadas de carne criolla con emulsión de chimichurri, el Platillo “Principal” deleitó a los comensales con Bondiola rellena de hierbas en cocción larga con crema de patatas, manzanas ácidas y gotas de pesto.

El cuarto tiempo denominado “Para limpiar la boca” ofreció un Sorbete de limón, menta y albahaca; el quinto tiempo llamado “Petit four” ofreció un platillo dulce de Mousse helado de leche sobre crema de frutas de estación perfumada con jengibre y migas crocantes, el último tiempo denominado “Final feliz” cerró la Cena de ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ con Bastones de maní canela y naranja, bañados en Chocolate.

La Chef Argentina, María Laura D´Aloisio se graduó en el Ott College en la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica, perfeccionó su técnica en Europa y Estados Unidos, en River Café de Londres y New York.

En Cordon Bleu de París se especializó en chocolates y pastelería centroeuropea. En Italia trabajó en el Hotel Roma junto a Giorgio Ridolfi, Chef ejecutivo, y participó como Chef Ejecutiva del Restaurante Patagonia en el Festival Internacional de Música y Cultura Latinoamericana, realizado en el Hipódromo Delle Capannelle.

Una formación intensiva de dos años, le permitió constituirse en la única occidental capacitada y reconocida en Buenos Aires por la embajada de Vietnam.

Actualmente María Laura es propietaria de ‘Florencio’, un pequeño y precioso Bistro, y de Rosmarino un elegante y distinguido Restaurante ubicado en el barrio de la Recoleta, en Buenos Aires.

A nombre del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el director del Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Domínguez Aguilar hizo entrega a la chef, María Laura D’Aloisio de un Reconocimiento por su participación en la 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor”.