Viven aventura en la Ruta del Oro y la Plata 2017 en San José Iturbide

San José Iturbide, Guanajuato. A 05 de junio de 2017.  El pasado sábado 3 de junio se llevó a cabo la segunda edición de la carrera Xtrail “Ruta del Oro y la Plata” en San José Iturbide, Guanajuato, con más de 500 participantes.

Fue un evento magnífico en el que acudieron corredores internacionales de Francia y Polonia, sumándose a los asistentes de San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Guanajuato.

El Consejo Turístico de San José Iturbide en coordinación con el equipo profesional de Xtrail México organizó este evento con el objetivo de estimular la activación deportiva en un ambiente natural y familiar, permitiendo que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan las zonas ecoturísticas del municipio.

Los corredores se deleitaron con los paisajes naturales que San José Iturbide ofrece, con dos rutas inolvidables; una de 14 kilómetros para los atletas que están incursionando en competencias de este tipo y otra de 25 kilómetros para los participantes más experimentados.

Sintiéndose maravillados con tantas muestras de hospitalidad por parte de sus anfitriones, apreciando que durante su recorrido pudieron estar contacto con la naturaleza, cruzando arroyos, bosques y pastizales, además de una vista imperdible de la Sierra Gorda que abarca San José Iturbide.

La experiencia fue simplemente extraordinaria debido a que el clima, la vegetación y un poco de neblina son factores para afirmar que literalmente “se corre entre las nubes”. La carrera fue 100% a campo traviesa, es decir, no contempló el centro de la ciudad ni tramos en calles, esto permitió que se viviera una ruta llena de desafíos y adrenalina.

La competencia tuvo lugar en el parque EcoTurístico La Tinaja, en punto de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida para recorrer la zona montañosa a campo traviesa, pasando por senderos con subidas y bajadas que pusieron a prueba a los corredores.

Cabe destacar que ésta es una de las pocas carreras PetFriendly de este tipo, y los participantes no dejaron pasar la oportunidad de correr en compañía de sus mascotas. Este año participaron corredores de empresas de la región como Colgate Palmolive y Ferrero Rocher, con ello ambas empresas se sumaron a los esfuerzos de la carrera. La empresa chocolatera obsequio productos entre los asistentes logrando incentivarlos.

El evento también contó con la colaboración de 30 voluntarios, entre los que destacan dos surcoreanos que viajaron a México con la colaboración de VIMEX (Voluntarios Internacionales México A.C.), para participar en la organización. Se sumaron además distintas dependencias municipales como Seguridad Pública, Bomberos, Tránsito Municipal y Protección Civil.

Como cierre del evento, hubo un convivio con muestras gastronómicas de la comunidad de La Torna y exposición artesanal iturbidense. Los organizadores del evento declararon que para el próximo año se realizará la tercera edición de esta ruta, en la que se buscará aumentar una distancia más a la carrera por encima de los 50 kilómetros.

Para todos los corredores que siguen de cerca el circuito Xtrail México, se anunció la próxima carrera el 01 de julio del 2017 en Jalpan de Serra, Querétaro.

Para mayor información: Xtrail México y San José Iturbide Consejo Turístico en Facebook, al WhatsApp 419-103-00-00, correo hola@iturbide.travel y teléfono de oficina (419) 198-1441

Entradas recientes