Se extiende monitoreo del aire en Guanajuato

  • Amplia Instituto de Ecología monitoreo de la calidad del aire en Guanajuato.
  • En el Estado se monitoreo el aire del 75% de la población. 

San Miguel de Allende, Gto., 5 junio del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través de Instituto de Ecología del Estado (IEE) pone en marcha la ampliación del monitoreo de la calidad del aire, al integrar 5 ciudades más en el esquema, así se presenta oficialmente la nueva página de consulta del Sistema de Monitoreo (SIMEG).

Con la ampliación del SIMEG, Guanajuato hoy oficialmente está monitoreando 10 ciudades con 18 estaciones fijas y 3 móviles, lo que permite medir 6 contaminantes criterios: PM10, PM2.5, NOx, CO, SO2 y O3, lo que abarca el monitoreo de la calidad del aire del 75% de la población guanajuatense.

Actualmente el SIMEG cuenta con registros en León, Salamanca, Celaya, Irapuato y Silao; y se integra Abasolo, San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Guanajuato y San Luis de la Paz

En el arranque de la semana se puso en marcha la estación de monitoreo de la calidad del aire en San Miguel de Allende, el director de Gestión de la Calidad del Aire del IEE, Ing. Carlos Aarón Ávila Plascencia precisó que “lo que no se mide, no se conoce; por ello, para nosotros como Gobierno es de suma importancia impulsar los trabajos que nos permitan conocer nuestro entorno y de esta manera, aplicar acciones con desarrollo sostenible, continuó.

“Hoy en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, somos testigos de los trabajos que en materia del cuidado de la ecología realiza San Miguel de Allende y con esta integración en el sistema de monitoreo de la calidad del aire, se incrementan sus acciones en pro del resguardo de nuestros recursos”, afirmó.

Por su parte el alcalde de San Miguel de Allende, Lic. Ricardo Villareal García agregó “creo que todos somos corresponsables del cuidado y preservación del medio ambiente (…) es un tema de concientización; tenemos que proteger a nuestra ciudad, es nuestra obligación entregar un mejor planeta. Es trabajo de todos, no solamente del gobierno, también los ciudadanos deben poner de su parte para que el medio ambiente sea un tema de prioridad y que repercuta en nuestro hogar, la sociedad, nuestro municipio, el país y el mundo”.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire (SIMEG) puede ser consultado las 24 horas del día los 365 días del año en tiempo real por https://seica.ecologiagto.mx

Entradas recientes