SDAyR refrenda su compromiso con las unidades de producción agrícola

 

 

 

*SDAyR refrenda su compromiso con las unidades de producción agrícola

*Bañuelos Rosales entregó más de 1 millón de pesos en fertilizante y semilla de maíz en San Francisco del Rincón.

 

San Francisco del Rincón, Gto., a 05 de junio de 2017.- Refrenda su compromiso el Gobierno del Estado con las unidades de producción agrícola al entregar fertilizante y semilla de maíz.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en compañía del presidente municipal, Ysmael López García, entregó los apoyos del Programa de Fortalecimiento del Paquete Tecnológico.

Un proyecto creado atinadamente este año por el Lic. Miguel Márquez Márquez para impulsar el crecimiento del sector en la entidad expresó el funcionario estatal.

“Este es un programa, que acertadamente creó el Gobernador para apoyar a las unidades de producción agrícolas; donde los productores guanajuatenses podrán adquirir fertilizantes o semilla de maíz” dijo.

Destacó Bañuelos Rosales el trabajo en conjunto con el municipio, gracias al cual entregaron costales de semilla de maíz para riego para cubrir 417 hectáreas, éstos del Parque Xonotli, y otros bultos de fertilizantes para cubrir mil 425 hectáreas más.

Esto, en beneficio de 462 guanajuatenses y con una  inversión superior al millón de pesos, en concurrencia Estatal y municipal.

Agregó el Ing. Paulo que el Programa de Fortalecimiento al Paquete Tecnológico para este año contará con poco más de 113 millones de pesos, a fin de beneficiar a 197 mil hectáreas en todo el estado de Guanajuato.

Por otro lado el Secretario agradeció la confianza en el programa e invitó a los beneficiarios a acercarse a la dependencia que encabeza a fin de informarse del resto de los programas de apoyo de la SDAyR, así como los de otras dependencias como SEDESHU que tiene más de 140 programas para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

 

 

 

Adelantó, que para San Francisco del Rincón viene más recursos, a través de los programas de Desarrollo Acuícola, Desarrollo de Capacidades y Asistencia Técnica, Autoempleo Juvenil en el Sector Rural, Impulso a la Mujer en la Economía Rural, Programa Estatal de Bordería y el Programa Frutícola, que en los próximos meses serán anunciados oficialmente.

Para mayor información sobre el programa los interesados pueden acudir a las direcciones de desarrollo rural de su municipio, o bien a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.

 

Entradas recientes