SALAMANCA SE ACTIVA EN DESAFÍO

El municipio de Salamanca se activó este miércoles en el Día Internacional del Desafío y logró reunir a mil 200 niños y jóvenes que se dieron cita en la Plaza Miguel Hidalgo para sumarse a estas acciones que favorecen y contribuyen a la calidad de vida y la formación integral de las personas.

Esta activación promovida por la Comisión de Deporte del Estado, sumó a Salamanca en esta fecha tan importante y el reto además de hacer partícipes a los salmantinos, es que se compitió contra una ciudad de Brasil donde resultará ganador quién mayor número de personas haya activado.

El titular de CODE, Guanajuato, Lic. Isaac Piña, quien presidió este evento, aseguró que el deporte y la activación física se suman como parte de la política pública de la actual administración, y especialmente en esta ocasión, el reto es activar a 600 mil personas en un solo día con la participación de 44 de los 46 municipios de Guanajuato.

“Este evento del día del desafío lo retoma Brasil y es quien convoca en cuatro grandes categorías para estar compitiendo. A las 12 de la noche se cierra el sistema y cada uno de los municipios estarán haciendo sus reportes sobre la cantidad de personas que lograron activar”.

Escuelas de educación básica y de nivel medio superior, se movieron al ritmo de varios los grupos de zumba de la ciudad, y las autoridades asistentes, de la misma forma pusieron el ejemplo incorporándose a la actividad que mantuvo un sano y alegre ambiente.

De manera simultánea en el resto de los municipios de Guanajuato se logró esta activación con diferentes actividades.