Reporte clima 5 de junio de 2017

 

[wzslider]

• Se prevé ambiente cálido en aumento en el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 05 de junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica hacia el sur del estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los remanentes de Beatriz se mantienen hacia Chiapas y Tabasco, la onda tropical número 3 al sur de Michoacán y una zona de inestabilidad al noreste propician tolvaneras en Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, además lluvias dispersan en el resto y ambiente caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

Derivado de ello en el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado, con ambiente cálido en aumento, probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica hacia el sur del estado, así mismo mañanas y noches frescas.

Habrá vientos de dirección este y sureste con rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 30° a 32° C, y las mínimas de los 11 a 13° C.

En tanto, para la zona centro y sur se pronostica que las máximas ronden los 33° a 35° C, y las mínimas los 14° a 16° C.

Entradas recientes