Recibe estado de Guanajuato 48 canchas en cinco años

Romita estrena Cancha de Futbol 7

 

En cinco años han sido entregadas 48 canchas empastadas en el estado de Guanajuato, espacios que hoy se utilizan para fomentar el deporte y la sana en comunidades y colonias populares.

Al entregar la cancha no. 48 en la colonia Valle Verde del municipio de Romita, el Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, señaló que estos espacios representan más de 100 mil metros cuadrados de pasto sintético donde se practica la actividad física, “y contribuyen a la promoción de estilos de vida más saludables y la convivencia entre los jóvenes”.

En la creación de este espacio deportivo fueron invertidos 2.49 millones de pesos. Los trabajos abarcaron la colocación de pasto, protección con malla en su perímetro, área de ejercitadores y área de juegos para los niños.

“Ahora les corresponde a ustedes como ciudadanos que esta cancha esté bien cuidada”, dijo el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez durante la apertura de este espacio deportivo y ser el primero en encabezar una “cascarita” con jóvenes integrantes de equipos de futbol de la zona.

Señaló que los espacios deportivos son proyectos complementarios en las comunidades, tan necesarias como las escuelas, centros de salud y viviendas.

Recordó que esta obra fue iniciada el 12 de diciembre de 2016, durante una visita hecha a esa colonia, y hoy se entrega la cancha terminada.

Durante la entrega de la cancha a la que siguió un breve partido de futbol, las autoridades estatales estuvieron acompañadas del Presidente Municipal de Romita, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca.

CODE entregó balones a los jóvenes, con el propósito de alentar sus entrenamientos deportivos.

Entradas recientes