Inauguran oficialía del Registro Civil en Hospital Materno Infantil de Irapuato

  • Inauguran oficialía del Registro Civil en el Hospital Materno Infantil de Irapuato.
  • Con esta nueva oficina se acercan los servicios del Registro Civil a las madres que dan a luz en este nosocomio.
  • Con la oficialía 09 de Irapuato suman 221 en todo el estado y 14 dentro de hospitales estatales y federales.

 

Irapuato, Gto., a 05 de junio de 2017.- La Secretaría de Gobierno conjuntamente con la Secretaría de Salud, inauguraron la oficialía 09 del Registro Civil dentro del Hospital Materno Infantil de este municipio.

Con esta oficialía, se beneficia y se acercan los servicios del Registro Civil a todas las mujeres que dan a luz en este nosocomio, provenientes de los municipios de Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo y Pénjamo.

El función principal de las oficialías en los hospitales, es abatir el sub-registro de nacimientos y garantizar a los recién nacidos el derecho a identidad y los otros que la Ley les otorga.

Durante el 2016 se atendieron en el Hospital Materno Infantil 5 mil 362 nacimientos, lo que representa un promedio de 446 nacimientos al mes.

Rito Padilla García, Director General del Registro Civil, dijo que la entidad se mantiene a la vanguardia en materia de registro de nacimientos, ya que otorga el derecho a la identidad de forma gratuita, oportuna y universal a los más de 118 mil guanajuatenses que nacen en promedio cada año

El funcionario estatal agregó que Guanajuato cuenta con más del 99 por ciento de registros de nacimiento, lo que lo convierte en uno de los estados con menor índice de sub-registros y registros tardíos, lo cual se ha logrado a través de las oficialías en los hospitales y las unidades móviles del Registro Civil.

Con la oficialía que se inauguró en el Hospital Materno Infantil, Guanajuato cuenta con 221 oficialías de las cuales 14 están dentro de hospitales estatales y federales.

Las oficialías en hospitales están ubicadas en las clínicas del IMSS en los municipios de León, Celaya e Irapuato y el resto en hospitales estatales en los municipios de León, Celaya, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Uriangato y Acámbaro.

Durante el evento se llevó a cabo también la inauguración de la ampliación del área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil.

 

 

 

Entradas recientes