COVEG transforma la vida de familias de Romita.

Guanajuato, Gto., 04 de junio de 2017.

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Entregan 65 acciones del Programa Apoyo a la Vivienda.

 

COVEG transforma la vida de familias de Romita.

 

n Anuncia Miguel Márquez, otras 46 viviendas

en Valle Verde 2ª Sección.

 

n Estas acciones valen la pena, porque fortalecen la calidad

de vida de las familias.

 

Romita, Gto., 04 de junio de 2017.- En gira de trabajo por este municipio, el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, entregó 65 unidades básicas (UBV) del Programa Apoyo a la Vivienda 2016 a igual número de familias en el Fraccionamiento Valle Verde 2ª. Sección.

 

Durante la entrega, el jefe del ejecutivo estatal estuvo acompañado por el alcalde Dr. Luis Ernesto Ramírez, así como Enrique González Tiburcio, subsecretario de SEDATU; Adrián Peña Miranda –COVEG-, Armando Reza –PROVIVAH-, Vanessa González Deister –Banamex- y Diego Sinhué Rodríguez –SEDESHU-.

 

Miguel Márquez, anunció un tercer paquete de 46 viviendas más en el mismo fraccionamiento, estarán construidas para finales del presente año, bajo el mismo esquema Apoyo a la Vivienda 2017 donde concurren recursos de COVEG, FONHAPO, PROVIVAH y la aportación de las familias beneficiadas.

 

También el gobernador destacó la importancia de los valores en familia, así como la importancia de los niños, “porque al final del día es por lo que trabajamos, es el motor y lo que nos mueve. Construimos un hogar para nuestra familia porque es la base de la sociedad y lo que hace comunidad”.

 

En este fraccionamiento se entregaron 3 viviendas para familias que cuentan con algún miembro de la familia con discapacidad, viviendas adaptadas y que cuentan con rampa para silla de ruedas, puertas más anchas, ventanas más bajas y aditamentos especiales en el baño, todo para una mayor accesibilidad.

 

Estas acciones de viviendas valen la pena, porque cambian la vida de las personas. Mejoran la calidad de vida de las familias.

 

Adrián Peña Miranda, afirmó que las familias con menores ingresos son una prioridad, por ello del valor real del terreno se está subsidiando el 60% con la finalidad de que las familias que menos tienen, también paguen menos.

 

El costo de cada una de las viviendas es de 249 mil 730 pesos, de los cuales las familias, gracias al subsidio federal y al fideicomiso PROVIVAH, más el subsidio del gobierno del Estado al costo real del terreno, sólo pagan aproximadamente 96 mil pesos, es decir 60 pagos de 1 mil 600 pesos.

 

PLANTA ARQUITECTONICA DE LAS VIVIENDAS:

 

LOTE:                                 105 Metros cuadrados.

AREA CONSTRUIDA:          44 M2

 

Vivienda Totalmente terminada.

Dos habitaciones, Sala Comedor, Cocina, Baño, Patio de Servicio y Cochera para un auto.                

 

La inversión que se realiza en las 65 viviendas asciende a los 15.2 millones de pesos. COVEG aporta 7.9 millones (subsidio y terreno donde se edifican las viviendas). SEDATU a través de FONHAPO invierte 4.1; el fideicomiso PROVIVAH contribuye con 2.4 millones de pesos y finalmente la aportación de las familias como ahorro previo de 689 mil pesos ($ 10,600 pesos por familia).

 

Ana Lilia Rodríguez Alvarado, madre de David un pequeño con discapacidad por una enfermedad denominada Mielomeningoceles, agradeció el haber sido beneficiada con una vivienda especial.

 

“Este es mi sueño hecho realidad, yo creí que ésto no era cierto pero muchas gracias aquí está ya mi casa, la casa de mis hijos”.

 

Recordó como hace un año ella y su hijo le pidieron apoyo al gobernador del Estado. “Se que no ha sido fácil, pues yo misma vi como muchas familias se quedaron llorando y no alcanzaron su vivienda. Se que la esperanza sigue y que habrá más. A los que sí la logramos, les pido que cumplamos con nuestros pagos, pues es la forma en que ahora nosotros ayudaremos a esas familias”, concluyó.

 

Armando Reza, dijo que hablar de 2 mil viviendas que han impulsado en Guanajuato a través de PROVIVAH suena poco, pero si hablamos de 2 mil familias a las que se le ha transformado la vida, eso sí vale la pena. Agradeció el apoyo de Fomento Social Banamex, porque México se construye de la suma del gobierno y la sociedad civil. Asimismo se dirigió a las familias y les dijo: “No pidamos de nuestros hijos, lo que no hagamos hoy. No pidamos mañana hijos honestos, responsables y trabajadores, si no formamos hoy niños responsables y honestos. Esa es la clave de una sociedad mejor.

 

Siempre nos han dicho que los niños son el futuro de México, pero esa es la mentira más grande que he oído. Los niños son el presente, no esperemos cambiar en 20 ó 30 años, cambiemos a nuestro país desde el presente”.

 

Por su parte Enrique González Tiburcio, subsecretario de SEDATU México, rescató la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno, la fundación PROVIVAH y Banamex para haber logrado la edificación de las viviendas, dijo eso es lo más difícil, poner en el centro las necesidades de las familias y hacer que se den las cosas, rompiendo burocracias y haciendo posible estos logros. Finalmente ratificó el compromiso por parte de SEDATU y FONHAPO, para hacer realidad otro paquete de 46 viviendas en Romita.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo