Abanderan escoltas

[wzslider autoplay=”true”]-Incineran banderas que sufrieron deterioro

Tarimoro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con Presidencia Municipal de Tarimoro, la 16/a Zona Militar y la XII Región Militar, realizaron la incineración de 4 banderas y el Abanderamiento de 16 escoltas del sector educativo, 3 de instancias gubernamentales y 1 de Asociación Civil.

El evento fue presidido por la delegada regional de Educación Sur Este Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte en representación del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación Eusebio Vega, acompañada por el presidente municipal de Tarimoro, el Lic. Enrique Arreola Mandujano; general de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la 16/a Zona Militar Arturo Velázquez Bravo, y la alumna Delia Araceli Morales Hernández, representante de la comunidad educativa, así como representantes del SNTE.

En su mensaje la delegada regional de Educación Sur Este Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte comentó: “Nos reunimos hoy en un acto solemne, en el que rendimos Honores a uno de los Símbolos Nacionales: la Enseña Patria. La Bandera Nacional simboliza los principios e ideales del pueblo de México, emblema de nuestro nacionalismo y protagonista de innumerables batallas al lado de los forjadores de nuestra historia; desde sus más remotos orígenes, nuestra Bandera nos recuerda con orgullo cada etapa y cada hecho histórico con el que la Patria dio un paso más hacia la libertad y la Independencia que hoy gozamos”.

La incineración se rige bajo el Artículo 54 de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. La Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse.

La Ceremonia cobra tal importancia que no se incinera la Bandera en cualquier lugar. Se debe informar de este acto a la Secretaría de la Defensa Nacional que decide si la Bandera es digna de homenajearla por última vez con esta ceremonia.

La Bandera de México es símbolo de identidad, digna de respeto.

Las cenizas de estas banderas serán resguardadas o enterradas, en representación del regreso a las entrañas de la Patria. La Bandera Nacional es un objeto simbólico, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes.

Entradas recientes