PROYECTA INAEBA UN NUEVO ESPACIO DE ATENCIÓN PARA SALMANTINOS EN REZAGO EDUCATIVO

INAEBA/CCS/045/2017

BOLETÍN INFORMATIVO

PROYECTA INAEBA UN NUEVO ESPACIO DE ATENCIÓN PARA SALMANTINOS EN REZAGO EDUCATIVO

Domingo 4 de Junio de 2017

*Según estimaciones del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, cerca de 70 mil personas son susceptibles de recibir los servicios de INAEBA.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), proyecta la instalación de un nuevo Centro Comunitario Digital en el municipio de Salamanca, con la intención de llegar a más salmantinos que por su condición de rezago educativo, son susceptibles a recibir los servicios de alfabetización, primaria y secundaria.

Para la materialización del Centro, INAEBA se adhirió al convenio que el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), firmó con “TransCanada”, empresa líder en el desarrollo y operación de la infraestructura energética de América del Norte, y que ha llegado a México a construir una serie de ductos.

Uno de los seis proyectos que tiene a nivel nacional es el Sistema Tula – Villa de Reyes, que tendrá impacto en varias localidades del estado y entidades aledañas, por lo que en una acción solidaria, invertirá 1 millón 800 mil pesos para la construcción del Centro Comunitario Digital.

Asimismo, INAEBA recibió respuesta positiva a la solicitud presentada al Ayuntamiento de Salamanca para la donación de un terreno donde se llevará a cabo la edificación, en la zona de El Divisador – Cerro Gordo, con una extensión mínima de 120 metros cuadrados con acceso a servicios básicos, como electricidad, agua, drenaje e internet.

Este espacio se sumaría a los 3 que actualmente funcionan en este municipio: Plazoleta, Barlovento y el de Valtierrila, que se encuentra al interior del Centro Impulso Social.

Según estimaciones de INEA, al término del 2016 existían en Salamanca un total de 69 mil 845 personas de 15 años en adelante en rezago educativo. De ellas, 11 mil 21 se encuentran en condición de analfabetismo; 20 mil 211 carecen de la primaria completa; y 38 mil 613 no han terminado la secundaria.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22

 

Entradas recientes