SOP. Entrega nuevo Centro de Salud en Pueblo Nuevo

SOP/COM2017/147

  

  • Inversión de 31.9 MDP
  • Beneficio para cerca de 4 mil habitantes

Pueblo Nuevo, Gto., a 03 junio de 2017.- Con una inversión de 31.9 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó la construcción de un Centro de Salud Con Servicios Ampliados (CESSA) en el municipio de Pueblo Nuevo.

“Este nuevo espacio en cuestión de salud beneficiará a cerca 4 mil habitantes quienes podrán acceder a servicios de salud con calidad”, así lo informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Publica, Manuel Venegas Pérez.

Mencionó que el CESSA consta de 3 consultorios, un salón de usos múltiples, área de nutrición, psicología, atención dental, farmacia, archivo, área de inmunizaciones, urgencias y caseta de vigilancia

Venegas Pérez refirió que la Secretaría de Obra Pública tiene el objetivo de construir espacios dignos para el personal y usuarios por lo que también se edificó un área obstetricia, cuarto de máquinas y cuarto eléctrico.

En total se intervinieron mil 907 metros cuadrados de construcción y 3 mil 417 metros cuadrados referente a la obra exterior.

La obra estuvo a cargo de la empresa Olivos y Asociados Constructores S.A. de C.V. y generó más de 180 empleos en su construcción, lo que sin duda viene a fortalecer el desarrollo económico y social del estado.

Para finalizar el Subsecretario de Edificación recalcó que las obras que realiza la Secretaría de Obra Pública tienen como protagonistas a las mujeres, hombres, jóvenes y niños del estado y como objetivo, la inclusión y el impulso social que necesitamos para fortalecer el tejido social y ampliar los beneficios para los guanajuatenses.

 

Entradas recientes