Con programa de Equidad Regional atienden a 30 estudiantes de comunidades alejadas

Guanajuato, Gto.- Alrededor de 30 jóvenes reciben beneficios del programa de Equidad Regional, en el cual se vinculan la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato y la CEPPEMS, para brindar oportunidad a estudiantes de comunidades apartadas de los municipios de forjar un futuro a través de la educación, afirmó el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.

Indicó que el programa de Equidad Regional procura la inclusión de alrededor de 30 estudiantes de los municipios en donde hay menos presencia de la Universidad de Guanajuato, para que los jóvenes puedan estudiar una carrera profesional. Ellos son egresados de instituciones como CONALEP, SABES, CECyTE, CETIS y del Telebachillerato comunitario.

Precisó que se buscan jóvenes de comunidades que no tienen ningún estudiante en la Universidad, por ello se impulsa la inclusión y equidad, además la beca considera manutención y hospedaje de lunes a viernes en la capital del Estado, para que el fin de semana regresen con sus familias.

Señaló que para ingresar al programa de Equidad Regional, existe una metodología, “en la Secretaría de Educación, que junto con la Universidad de Guanajuato establecimos y acordamos, contribuimos y coadyuvamos, para realizarla junto con la CEPPEMS (Comisión Estatal para la Planeación y Programación de Educación Media Superior)”.

El Secretario de Educación comentó que el programa de Equidad Regional es positivo y de impacto, “ojalá hubiera muchos más, para llevar más educación y ayuda a los jóvenes de los lugares más apartados del Estado de Guanajuato”.

Dijo que son alumnos, de 13 municipios del estado los que atiende la Universidad de Guanajuato, estudiantes de las comunidades más alejadas, en donde los jóvenes no tienen facilidades o los medios, para estudiar la universidad.

Entradas recientes