PGJE y SSPE catean en Irapuato y Celaya predios para recuperar vehículos robados y alterados; así como drogas e hidrocarburos

[wzslider]

Irapuato/Celaya, Gto. 03 de junio de 2017.- En Irapuato y Celaya, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó una serie de cateos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), donde se desmantelaron inmuebles donde almacenaban hidrocarburos, así como vehículos robados y alterados; en algunos sitios incluso eran desmantelados.

En Irapuato, en la comunidad Molino de Santa Ana se cateó el primer inmueble usado para almacenar y comercializar combustible ilícito, encontrando diversos contenedores con 400 litros del líquido y asegurando cuatro camionetas usadas para el trasiego, siendo una Chevrolet S-10 pickup, modelo 1989, color verde, robada en Pueblo Nuevo; Chevrolet pickup, modelo 1995, color rojo, placas de UCEM; Chevrolet Astro, modelo 1992, color azul, sin placas; y Ford F-350 color rojo, de 3.5 toneladas, sin placa VIN.

En un predio de calle Las Fuentes en la colonia Ampliación Arandas, se aseguraron cinco unidades motoras, siendo dos vehículos marcas Isuzu y Escort alterados; un tablero de un automóvil robado en Guanajuato; y tres motocicletas deportivas que estaban siendo desmanteladas y tienen alteraciones en números de serie, marcas Vento y Kawasaki.

Mientras que en la comunidad Guadalupe Villa de Cárdenas, dentro de un inmueble se recuperaron tres vehículos: camioneta Chevrolet Suburban blanca, modelo 1997 robada en la ciudad y dos motocicletas marcas Italika, modelos 2011, de color negro, robadas en Silao.

En la jornada de cateos participó el Ministerio Público especializado, Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, continuando en el municipio de Celaya, siendo en la colonia Ejidal, dentro de un taller se recuperaron seis motocicletas, una marca Bajaj Pulsar robada en esta ciudad y otras cinco Italika y Keeway con alteraciones; además de tres vehículos también alterados en sus números de serie, marcas Volkswagen Golf color guinda, Chevrolet Chevy color gris y Chevrolet pickup color gris. Así como equipo utilizado para cortar metales.

Finalmente, en la comunidad San Miguel Octopan, se cateó el quinto inmueble, logrando recuperar una motocicleta marca Italika color rojo, robada en la ciudad, y otra más que presenta alteraciones; además de incautar 30 dosis de hierba verde con características de la marihuana, tres paquetes de papel tabaco y dos cartuchos útiles calibre 12.

Los cinco inmuebles permanecen a resguardo y disposición de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Robo de Vehículos, para los fines legales que se determinen, en tanto se indaga la identidad de los responsables de estos actos.

Entradas recientes