Más de 500 uriangatenses beneficiados con la entrega de 136 escrituras

  • Más de 585 habitantes de Uriangato fueron beneficiadas con la entrega de 136 escrituras que realizó el Instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades municipales.
  • Las familias obtienen además de la certeza y seguridad jurídica, la posibilidad de acceder a programas de urbanización como electricidad, agua potable y drenaje.
  • Esta es la segunda entrega que se realiza en un año en este municipio en beneficio de más de 1 mil 600 personas.

 

Uriangato, Gto., a 02 de junio de 2017.- Más de 585 habitantes de este municipio fueron beneficiadas con la entrega de 136 escrituras que realizó el Instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades municipales.

Las familias que recibieron este documento son habitantes del Fraccionamiento San Antonio.

Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, dijo que la entrega de escrituras es un evento muy importante para el Gobierno del Estado, porque se otorga seguridad y certeza jurídica a las familias guanajuatenses.

El funcionario estatal agregó que todas estas familias ahora pueden acceder a programas de urbanización como agua potable, electricidad y drenaje, que contribuyen a elevar su calidad de vida.

Esta es la segunda entrega de escrituras que se lleva a cabo en un lapso de un año en este municipio, con lo cual se han entregado 374 escrituras en beneficio de más de 1 mil 600 personas.

Roberto Rodríguez, quien recibió sus escrituras, dijo que la propiedad con la que cuentan, la fueron pagando con mucho sacrificio, pero siempre tuvieron el temor de que llegaran y les dijeran que era de otro dueño, pero hoy le cambia la vida porque ya tiene la certeza de decir aquí es nuestra propiedad.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y el municipio de Uriangato trabajan en la regularización de los asentamientos El Charco, La Deseada de Arriba, la Deseada de Abajo y Lomas del Plan donde se beneficiará a más de 4 mil personas.

 

Entradas recientes