Impulsan a Jóvenes Emprendedores en la Expo Business School 2017

A través de negocios, desarrollo de soluciones y proyectos jóvenes, participaron en la Expo Business School 2017, evento organizado por SuBire Businees School, en las instalaciones de Poliforum, León.

En la inauguración Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE detalló ante alumnos y padres de familia participantes en esta feria, que actualmente, la vida laboral exige mayores esfuerzos y rendimientos basados en una preparación académica de calidad y competitividad, en las empresas e instituciones.

“El rol que las y los jóvenes han adquirido en la sociedad, es cada vez más importante, porque su participación integra una gran variedad de aspectos que tienen que ver con el desarrollo en los ámbitos políticos, económicos, sociales, culturales y educativos”, dijo.

Destacó que hoy en día, las nuevas generaciones cuentan con mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo; siendo la ciencia y la tecnología, algunas de las herramientas que más han aportado a ello en las últimas décadas.

Esto gracias a los importantes avances, que hoy permiten a los jóvenes afrontar los desafíos con mayor contundencia y liderazgo, de tal forma, que la creatividad y el desarrollo de habilidades en los sectores empresariales y productivos se ha convertido en la parte fundamental para los líderes y orientadores de talentos.

En ese sentido, Rojas Ávila resaltó que en COFOCE, se impulsa la vinculación del gran talento del capital humano que las instituciones educan y forman, con la demanda de proyectos de exportación e internacionalización de las MiPyMES.

Añadió que la innovación y la tecnología, sumado a la comunicación son elementos clave en la promoción y difusión de nuevas empresas en los jóvenes.

Por su parte el Lic. Enrique Arturo Avilés Pérez, Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, detalló que Guanajuato vive un momento histórico.

En las dos últimas décadas, dijo, Guanajuato ha sabido alinear políticas públicas, infraestructura carretera, sistema educativo, el desarrollo de parques industriales y tecnológicos, para demostrar que sí es posible desarrollar una nueva vocación para el estado.

“En los últimos años, Guanajuato ha logrado transformarse de una entidad eminentemente agrícola a un estado industrial, que es líder nacional en crecimiento económico, atracción de inversiones y generación de empleos. Nos hemos consolidado como una de las economías más dinámicas del país con un crecimiento a más del doble de la media nacional”, agregó.

Además, comentó que en Guanajuato se está impulsando fuerte la generación del conocimiento a través del sistema de parques tecnológicos y de innovación.

Explicó que son siete parques tecnológicos, mismos que tienen como función principal el vincular los tres principales motores del desarrollo económico: empresas, academia y gobierno; de ahí que estos se encuentren ubicados estratégicamente en los municipios de León, Silao, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende.

Al finalizar el acto inaugural autoridades realizaron un recorrido por los 42 stands presentados en la tercera Expo Business School 2017, en donde los alumnos participantes lograron captar socios para sus proyectos.

En SUBIRÉ el modelo de escuela es 100% empresarial, desde preescolar los grupos de estudiantes nombran a un estudiante líder que en conjunto con un Papá Empresario y un maestro coordinador elaboran un proyecto de emprendimiento grupal.

Con acciones como estas es como Gobierno del Estado impulsa el desarrollo y nuevas oportunidades para los jóvenes emprendedores de Guanajuato, forjando con ello mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento para los jóvenes guanajuatenses.