Capturan en acciones coordinadas de la SSPE y la PGJE a presuntos homicidas en SMA

[wzslider autoplay=”true”]

 

  • A balazos privaron de la vida a Abraham “N” alias “El Padre” y a Elisa “N”, los inculpados han sido capturados por la PGJE y SSPE en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Gto. 02 de Junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó mandato judicial de aprehensión a ANDRÉS “N” y OSCAR “N”  durante operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); estos sujetos serán puestos a disposición de un Juez en calidad de inculpados, en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre y una mujer, y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos personas más.

La madrugada del pasado 21 de mayo, se reportó el deceso de una persona del sexo masculino por disparos de arma de fuego y tres lesionadas del sexo femenino, una de ellas de gravedad, los cuales circulaban en un vehículo de motor por el Bulevar de la Conspiración en San Miguel de Allende, en ese momento desde otro vehículo fueron atacados por varios sujetos armados que dispararon en repetidas ocasiones, posteriormente se dieron a la fuga.

Las víctima mortales fueron identificados como Abraham “N”, apodado “El Padre”, quien murió día de los hechos; Elisa “N” fue lesionada de gravedad y el pasado 28 de mayo perdió la vida en un nosocomio, a consecuencia de la lesión producida por disparo de arma de fuego penetrante de cráneo.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios orquestó las indagatorias y una vez desahogadas las diligencias, por medio de datos de prueba esclareció los hechos, logrando acreditar la responsabilidad de los hoy detenidos en la muerte de las dos víctimas y lesiones de dos mujeres más.

Un Juez concedió las ordenes de aprehensión solicitadas por el Agente Especializado, y el día de hoy fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE con apoyo de la SSPE. El Fiscal llevará a los detenidos ante un Juez, y formulará imputación en su contra con la finalidad de que sean vinculados a proceso penal, así mismo se pedirá como medida cautelar la prisión preventiva.

Entradas recientes