Lee y aprende en la Biblioteca en tu plaza de Salvatierra

Guanajuato, Gto., a 03 de junio de 2017. Este fin de semana el Instituto Estatal de la Cultura te invita a que asistas a la Biblioteca en tu plaza en el municipio de Salvatierra, todas las actividades serán gratuitas.

Disfruta este 3 y 4 del Planetario en Salvatierra. Con las proyecciones: Somos Libres, Viaje al Espacio y La leyenda de Orión, que muestran distintos objetos celestes a partir de la narración de una historia tomada como pretexto para adentrarse en el cielo nocturno completamente despejado y un recorrido por las diferentes constelaciones. Una duración de 45 minutos tienen las historias y podrán disfrutarlas este sábado y domingo a las 11 y 18:00 hrs., en la explanada del templo del Carmen.

Este planetario forma parte del programa del Instituto Estatal de Cultura “Biblioteca en tu Plaza” que tiene como objetivo acercar el libro y la lectura a los niños a través de historias o cuentos, Laura casillas López, Christián Alfredo González (Khalé), Leticia Zavala Balcazar, Armando González Gálan son reconocidos narradores y promotores de lectura que estarán presentes en estos días Además, con títeres de gran Formato, estará participando el grupo Cornisa 20, de San Miguel Allende, con las obras “Cambio de piel” y “ Romeo y Julieta”; estas funciones inducen a los asistentes a la lectura de historias de libros reconocidos. “Biblioteca en tu Plaza” Llega a Salvatierra a través de la Dirección de Educación Municipal.

Se complementa con un remolque itinerante que consta de 1800 libros, integrados casi en su totalidad de literatura infantil y el resto por literatura de clásicos y juvenil, tomando en cuenta que los acompañantes son los padres y que generalmente participan junto a sus hijos en las actividades.

Para mayores informes comunícate a la Dirección de Promoción Cultural del Instituto Estatal de la Cultura al (473) 1092943 o visítanos en Callejón de la Condesa N°8 Centro Guanajuato, Gto.