SSG realiza curso-taller “Capacitación en la intervención del componente educativo comunitario del modelo de Promoción y Atención al Desarrollo Infantil PRADI”

Guanajuato, Guanajuato, 1 de junio del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio de la Jurisdicción Sanitaria IV, de Acámbaro realizó el curso-taller “Capacitación en la intervención del componente educativo comunitario del modelo de Promoción y Atención al Desarrollo Infantil PRADI”.

Como parte de la estrategia de desarrollo infantil, programa de inclusión social PROSPERAconvocando un total de 116 asistentes; personal de salud adscrito a las 68 unidades de salud de los seis municipios que conforman dicha Jurisdicción.

El curso es parte del compromiso de mantener al personal actualizado y brindar el apoyo para dar las herramientas necesarias al personal en la ardua labor que llevan día a día como facilitadores de los talleres que se realizan en sus unidades para el fortalecimiento de la Estrategia de Desarrollo Infantil.

Acudió el jefe de la jurisdicción Sanitaria IV, Dr. Uver Martínez Camacho, el coordinador de Servicios de Salud, Dr. Edwín Oswaldo Vargas Ávila, el Director General de Extensión de cobertura, Dr. José Luis Martínez Cendejas.

De igual forma se contó con la participación de los ponentes la Dra. Edith Maldonado, coordinadora jurisdiccional del programa de salud reproductiva, el Dr. Cesar Calderón Pérez, director municipal del CAISES Salvatierra, Dra. Nadia Pérez, coordinadora del departamento de enseñanza y desarrollo infantil del Hospital General Salvatierra.

Se sumaron los psicólogos Nicolás Aguado, Fabiola Trejo, Ariana Albanes y Mario Cortés, siendo esta una gran jornada llena de actividades teórico-prácticas para facilitar la comprensión de los asistentes

 

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Entradas recientes