Apoyan a becarios de Educafin

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Becarios de Discapacidad y del programa de Uniformes Deportivos se benefician con la campaña “Ver y oír para vivir mejor”.
  • El Club Rotario León Calzada se une a la labor de Educafin y dona 52 lentes y 6 aparatos auditivos para becarios en situación de vulnerabilidad.

León, Gto., 1 de junio de 2017.  Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de beneficiarios en situación de vulnerabilidad el Club Rotario León Calzada realizó la donación y entrega de lentes y dispositivos auditivos a beneficiarios de Educafin a través de su campaña “Ver y oír para vivir mejor”.

Recibieron lentes 52 personas y 6 más un aparato auditivo, la mayoría de ellos beneficiarios de la Beca Discapacidad y del programa de Uniformes Deportivos, quienes se detectaron en situación de vulnerabilidad.

Debido al acercamiento del C.P. Abraham Gallegos Macías, tesorero del Club Rotario León Calzada como integrante del Comité de Talentos de Educafin, se promovió apoyar a los becarios con este apoyo, por lo que se realizaron valoraciones de vista y auditivos los días 9 y 17 de mayo en las oficinas centrales de Educafin.

Con este apoyo se desea que los beneficiarios originarios de los municipios de Cortázar, Dr. Mora, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Dolores Hidalgo, Guanajuato, puedan mejorar su aprovechamiento escolar y se motiven a concluir con sus metas académicas.

La Beca Discapacidad apoya a personas con discapacidad permanente, que se encuentran estudiando cualquier nivel, tipo o programa educativo, para fomentar su inclusión social a través de la educación.

Como parte de la misión de Educafin, se busca fomentar la responsabilidad social entre sus beneficiarios. La sociedad necesita de guanajuatenses que se involucren en la resolución de diferentes problemáticas que se presentan en su entorno. Además de personas con valores como la solidaridad y el bien común, es decir, con una visión de compromiso con ellos mismos y con el bienestar de quienes los rodean, por lo que el cumplimiento de acciones de corresponsabilidad se extiende a los becarios del Sistema Único de Becas (SUBE) en sus diferentes niveles y programas.

El programa de Uniformes Deportivos apoya la economía familiar de los estudiantes de nuevo ingreso de secundaria públicas del estado de Guanajuato, mediante la entrega de un uniforme.

 

Entradas recientes