SDAyR impulsa el desarrollo de la zona noreste de Guanajuato

 

 

 

*SDAyR impulsa el desarrollo en la zona noreste de Guanajuato.

 

*Bañuelos Rosales inauguró y arrancó obras por casi 8 millones de pesos en 3 municipios.

 

 

Noreste de Guanajuato, a 31 de mayo de 2017.- SDAyR impulsa el desarrollo en la zona noreste de Guanajuato.

 

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, visitó la región noreste del Estado para inaugurar 2 obras de conservación del suelo y agua, y realizar el arranque de un camino rural.

 

Inicio la gira en el municipio de Santa Catarina, donde visitó la comunidad El Copudo para inaugurar una presa de mampostería, con una inversión de más de 1.5 millones de pesos en coordinación con la federación.

 

Bañuelos Rosales expresó “con esta inauguración beneficiaremos directamente a 20 familias, pero a más de 154 mil guanajuatenses de la zona para mejorar su calidad de vida”.

 

Detalló que la presa almacenará más de 7 mil 600 metros cúbicos de agua y que para el municipio vendrás más obras por poco más de 2.9 millones de pesos en 5 programas, entre ellos el de Impulso a la Mujer Rural.

 

Posteriormente acudió a la comunidad Las Adjuntas en Tierra Blanca, donde inauguró otra presa de mampostería, con una inversión superior a los 1.8 millones de pesos en beneficio de más de 358 mil guanajuatenses.

 

Anunció que “vienen más apoyos para el municipio, tenemos proyectos dictaminados a favor de la ciudad por 4.5 millones de pesos distribuidos en 8 programas”.

 

Por lo que los invitó a acercarse a la Secretaría que encabeza para expresar sus necesidades e inquietudes a favor del campo.

 

Finalmente visitó San José Iturbide, donde realizó el Arranque de Rehabilitación del Camino de Acceso a la comunidad Las Adjuntas.

 

Proyecto de casi 1 kilómetro que aseguró tendrá una inversión de más de 4.6 millones de pesos, en beneficio de 831 habitantes.

“Esta obra les permitirá recortar sus tiempos de traslados a escuelas, a la cabecera municipal, a los doctores, hospitales e incluso para llevar a vender sus cosechas, ahora si ya no tendrán más excusas… pero deben de cuidarlo y darle un buen uso” dijo el titular de la SDAyR.

 

En San José Iturbide adelantó también que vendrán más recursos por 3.8 millones de pesos para desarrollar más proyectos en beneficio del campo, los jóvenes y la mujer, principalmente.

 

Con estas acciones la SDAyR promueve proyectos integrales que contribuyan a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales utilizados en la producción primaria, en beneficio de la agricultura y la ganadería, así como de los guanajuatenses.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.

 

Entradas recientes