Reporte clima 31 de mayo de 2017

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Continúa clima caluroso, con mañana y noches frescas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 31 de mayo de 2017.- Se mantiene  el potencial de lluvias con granizo y actividad eléctrica en gran parte de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 50 continúa estacionario en el norte del territorio. Mientras que la onda tropical número ‘2’ se ubica en las costas de Michoacán, acompañado de una zona de inestabilidad combinada con un canal de baja presión mantienen potencial de desarrollo ciclónico en las costas del sur, tormentas y vientos con rachas en varias entidades del norte. Además, lluvias y granizo en el centro, sur y sureste del país. En tanto, continúa ambiente caluroso en la mayor parte del país.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo medio nublado, con ambiente caluroso, mañana y noche frescas. Existe posibilidad de lluvias con granizo y actividad eléctrica. Además, habrás vientos de dirección variable y velocidad moderada acompañados de rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 30° a 32° C, y las mínimas de los 09 a 11° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 33° a 35° C, y las mínimas los 13° a 15° C.

Entradas recientes