[wzslider autoplay=”true”]31 de mayo de 2017, Celaya, Gto.- 10 mil alumnos, docentes y padres de familia de la Región Celaya participaron en el Día Mundial del Desafío, evento que se realizó en coordinación con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato y el SIDEC.
Desde muy temprana hora alumnos, docentes y padres de familia de 75 escuelas del nivel básico atendieron la convocatoria y asumieron el desafío de participar en la activación física masiva.
Esta acción tiene el objetivo de promover los beneficios de salud que aporta la práctica regular y continua alguna actividad deportiva por los menos treinta minutos diarios.
Durante la activación física, que se desarrolló en el estadio de Béisbol de la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés del municipio de Celaya; el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación dijo que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, impulsa la formación integral de nuestros alumnos a través de la actividad deportiva, para lo cual colabora con el SIDEC para crear y desarrollar políticas que fomenten la incorporación masiva de la población a actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano, y que promuevan igualdad de oportunidades.
La temática principal de este Día Mundial del Desafío consiste en lanzar retos entre dos municipios o ciudades de diferentes países pero con igual número de habitantes los cuales competirán entre sí para activar a la mayor cantidad posible de sus ciudadanos.