Oro y récord para Gabriela Martínez en Tiro

Suman en atletismo 3 bronces y 1 plata

El tiro deportivo de Guanajuato sigue protagonizando las acciones de la Olimpiada Nacional 2017 de Monterrey, ya que este sábado de nueva cuenta se registró un récord nacional, ahora en Rifle 3 posiciones por medio de la deportista Gabriela Martínez quien además de batir una marca en la fase preliminar, en la final se colgó la medalla áurea para seguir sumando a esta disciplina.

 

Gabriela Martínez sumó la segunda medalla a su cuenta personal, sumando su segundo oro; en esta ocasión en el rifle de 3 posiciones donde destacó en su clasificación ya que batió el récord de esta prueba impuesto por otra guanajuatense, Alexis Martínez quien en el 2009 en Sonora hizo una marca que hasta este sábado estaba vigente con 592 puntos. Gabriela hizo en la preliminar 595 en total para establecer un nuevo récord.

De esta manera la tiradora de nuestro estado se quedó con la primera posición al sumar en la final 463 puntos, dejando a Mariana Blanco de Nuevo León en el segundo lugar con 460.6 y en el tercero a Evangelina Jesús de Chiapas con 449.5 puntos.

SUMAN 3 BRONCES Y 1 PLATA EN ATLETISMO 

La delegación de atletismo que representa a Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2017 y Nacional Juvenil; sigue dando resultados y para muestra este sábado que sumaron a la cosecha de medallas, tres preseas más de bronce y una de plata.

La primera de ellas, cayó por conducto de Frida Montserrat Moreno López quien, en los 100 metros con vallas, se quedó con el bronce al hacer un tiempo de 14.52 en la categoría juvenil menor de 16-17 años.

Posteriormente Andrea López, de la categoría 14-15 años, infantil menor; se quedó con el tercer lugar y presea de bronce en la prueba de impulso de bala con un lanzamiento de 12.02 metros.

En la prueba de los 1500 metros planos, Guanajuato hizo el 2-3 donde Leopoldo Rincón Valtierra hizo tiempo de 3:59:82 para quedarse con la plata y el bronce fue conquista de parte de Johan Alexis Vargas quien llegó a la meta con marca de 4:00:76; ambos de la categoría juvenil mayor.