Oro y plata en squash para Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2017

Monterrey, Nuevo León, 27 de mayo del 2017.- Nuevas medallas suma la delegación de squash a Guanajuato la Olimpiada Nacional 2017: oro y plata y el pase final por equipos.

Meses de entrenamiento en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte del Estado de Guanajuato rindieron su fruto: Mariana Narváez logra la medalla de oro en squash femenil en la categoría sub 15 al vencer por 3 sets a 0 a su rival Elena Almonaci de Nuevo León.

Un partido donde nunca hubo lugar a dudas: Mariana conservó la batuta en el encuentro. Elena dio la batalla, pero la destreza de la guanajuatense le dio el triunfo con un juego acertado y ágil.

La Casa de Raquetas, ubicada dentro del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, fue la sede de estos encuentros donde Andrea Martagón no se quedó atrás y logra la plata para Guanajuato en la categoría sub 17, al perder ante su rival de Jalisco, Dina Anguiano. Un partido en todo momento difícil para la guanajuatense, pero que no le impidió colgarse una medalla al cuello y sumar puntos en el medallero de la entidad.

Las esperanzas de Guanajuato por conseguir una nueva presea siguen firmes, el equipo integrado por Luz Regalado, Andrea Guardado y Andrea Martagón logran su pase a la final de squash por equipos en la rama femenil sub 17 después de vencer por 3 sets a 0 a su rival de Michoacán.

Mañana es el día decisivo para las guanajuatenses que este domingo se disputan la final con un rival de gran altura: Jalisco.

Las competidores no ha bajado la guardia y se prepara para el gran momento: el equipo de entrenadores, médicos y sicólogos de CODE están al pendiente de la salud física y emocional de las integrantes del equipo con el propósito de que estén listas para la gran final.

Las jóvenes tuvieron una preparación estricta en Guanajuato, donde los entrenadores de CODE, cuidaron sus estrategias y técnicas, hoy son acompañadas para el gran momento.

De cualquier manera hay otra medalla segura para la entidad, pero ellas van por oro.

Entradas recientes