Develan placa en honor a Constituyente

[wzslider autoplay=”true”]Acámbaro, Gto.- En la Telesecundaria No. 63 de la comunidad de Chupícuaro en Acámbaro, se llevó a cabo la develación de placa en honor al Constituyente Ramón Frausto, como parte de los festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El evento fue presidido por la maestra Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte, delegada regional de Educación Sur Este, la maestra Margarita Alcántar Peña, supervisora de la Zona 524, maestra Laura García Huerta, representante del SNTE Sección 45, autoridades educativas, padres de familia y alumnos.

Por su parte la Delegada de Educación al finalizar el evento recalcó: “Esta develación de placa se trata del Centenario de nuestra Carta Magna, Ley primordial que nos rige en la actualidad, con sus reformas y sus adecuaciones según las necesidades sociales y jurídicas de nuestro país”.

Ramón Frausto nació en el Mineral de la Luz, Guanajuato, el 31 de agosto de 1879. En su juventud trabajó en la minería; posteriormente, en compañía de varios amigos, mineros también, se unió a la revolución armada en contra del régimen porfirista hasta su derrocamiento.

Al morir el presidente Madero, se unió a la Revolución Constitucionalista hasta alcanzar el grado de general, y fue siempre leal a Venustiano Carranza.

Entradas recientes