Impulsan 15 mil el Día del Desafío

[wzslider autoplay=”true”]Con la participación de cerca de 15 mil personas entre estudiantes, padres de familia, maestros y público en general, se realizó el Día del Desafío, con un trabajo conjunto y transversal de la Comisión del Deporte y la Secretaría de Educación de Guanajuato.

En representación del gobernador Miguel Márquez estuvo presente el secretario Eusebio Vega, acompañado por el director general de CODE Isaac Piña.

El secretario Eusebio Vega invitó a las comunidades escolares presentes a sumarse a la práctica del deporte y activación física como un medio para vivir más sanos.

Precisó que cuando se promueve la educación integral, dentro de ella hay que impulsar la adquisición de buenos hábitos, “éste es un buen habito, y ayuda a tener mejor salud y a combatir la obesidad; esta práctica contribuye de manera significativa a una formación integral y educación de calidad, además que influye para alejar a niñas y niños de otras prácticas que pueden ser antisociales”.

Mencionó que comunidades escolares de 44 municipios del estado estarían participando en el mismo ejercicio, lo que representa que hay un buen ánimo para hacer un esfuerzo por la salud.