SOP. Supervisa obras en Celaya por 150 MDP

SOP/COM2017/142

 

  • Beneficiamos a más de 500 mil personas
  • Mejores Caminos para todos los habitantes

 

Celaya, Gto., a 29 de mayo de 2017.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura carretera de la ciudad, disminuir los tiempos de traslado y dotar de mayor seguridad a todos los usuarios, la Secretaría de Obra Pública en el Estado supervisó obras por más de 150 millones de pesos en Celaya.

 

Con estas acciones, confirmó el secretario de Obra Pública en la entidad, José Arturo Durán Miranda, “consolidamos el crecimiento de Celaya al reconstruir las principales vialidades, lo que permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

 

Así lo explico el funcionario estatal durante la gira de trabajo y en donde supervisó los avances que presenta cada obra, entre las que destacó la rehabilitación de la Avenida México-Japón, la reconstrucción del Bulevar Manuel J. Clouthier, la ampliación del camino a San José de Guanajuato, la pavimentación del camino al Aeropuerto y la rehabilitación de vialidad en Ciudad Industrial.

 

“En estas obras ejercemos recursos superiores a los 150 millones de pesos, son acciones que vienen a mejorar la conectividad de la ciudad y que, por su ubicación, son de vital importancia para mejorar la circulación y el flujo vehicular tanto de carga pesada como transporte urbano y personal” destacó el funcionario.

 

En lo que se refiere a la rehabilitación de la Avenida México-Japón se ejercen recursos por 30.6 millones de pesos y presenta un avance del 8%, la pavimentación del camino al Aeropuerto con avance del 75% y una inversión de 14 millones de pesos y el camino a San José de Guanajuato con recursos por 28 millones de pesos y un avance del 55%.

 

La avenida Manuel J. Clouthier con inversión de 48 millones de pesos presenta un avance del 30% y la rehabilitación de vialidades en la ciudad Industrial con registro del 5% y recursos por 17 millones de pesos.

 

“A los usuarios y todos los habitantes de la ciudad les pedimos que tengan paciencia, sabemos que estas obras incomodan, pero estamos cuidado la calidad de la obra, lo importante es que estamos mejorando las vialidades para su beneficio, tenemos trabajos nocturnos y en fines de semana para agilizar el proceso y disminuir las molestias” agregó el funcionario.

 

Para concluir, José Arturo Durán precisó que, con estas acciones, Gobierno del Estado ratifica el compromiso de ofrecer mejores caminos a todos los guanajuatenses, y con estas acciones los habitantes de Celaya contarán con vialidades ágiles, confortables pero en especial, más seguras.

Entradas recientes