Acerca servicios Registro Civil a través de oficialías en Hospitales

  • Inauguran oficialía del Registro Civil en el Hospital General Dr. Felipe G. Dobarganes de San Miguel de Allende.
  • De forma simultánea entraron en funcionamiento tres módulos más en los municipios de Salamanca, Irapuato y Dolores Hidalgo.
  • Con los cuatro módulos del Registro Civil que se ponen en marcha hoy, suman 14 hospitales estatales y federales en Guanajuato que cuentan con estos servicios.

 

San Miguel de Allende, Gto., a 29 de mayo de 2017.- La Dirección General del Registro Civil llevó a cabo la inauguración de la oficialía Hospital General Regional Dr. Felipe G. Dobarganes de este municipio.

Este módulo acerca los servicios del Registro Civil a las familias y da impulso al registro oportuno de los recién nacidos, garantiza su derecho a la identidad y los demás que la Ley les otorga.

Rito Padilla García, Director General del Registro Civil, dijo que Guanajuato se mantiene a la vanguardia a nivel nacional, ya que cuenta con 14 módulos hospitalarios que reflejan el compromiso del Gobierno del Estado para atender de forma oportuna, gratuita y universal a todos los recién nacidos.

El funcionario estatal agregó que con estos módulos hospitalarios se busca abatir el registro tardío o sub registro de recién nacidos.

Cabe señalar que de forma simultánea se pusieron en funcionamiento tres oficialías más en el Hospital General de Salamanca, Hospital Materno Infantil de Irapuato y en el Hospital General de Dolores Hidalgo.

Con estos 4 módulos hospitalarios que entraron en funcionamiento, suman 14 en todo el estado, de los cuales 3 están ubicados en clínicas del IMSS en los municipios de León, Celaya e Irapuato y el resto en hospitales estatales en los municipios de León, Celaya, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Uriangato y Acámbaro.

 

 

Entradas recientes