Se impulsará una misión comercial con la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma.

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” lightbox=”true”]

En su último día de gira en la Unión Americana, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo importantes acuerdos con el sector empresarial de Tulsa, Oklahoma.

• También acudió a las festividades tradicionales que realizan los migrantes guanajuatenses en este lugar.

Tulsa, Oklahoma, 28 de mayo de 2017. En su último día de estadía en esta ciudad, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acordó con el sector comercial de esta ciudad, impulsar una misión comercial con la Cámara de Comercio Hispana.
Por su parte, los empresarios asistentes ratificaron su compromiso de apoyar a la comunidad migrante que en estos momentos se encuentra vulnerable en los Estados Unidos, por lo que su sumarán con acciones para favorecerlos.
A esta reunión acudieron: el Presidente del Consejo Directivo del Instituto del Migrante, José Bárcenas Campos; Simón Navarro, Presidente de Casa Guanajuato Tulsa; GT Bynum, Mayor de Tulsa, Oklahoma; y el Cónsul Little Rock, Rodolfo Quilatan Arena.
Por el lado empresarial, estuvieron José Luis bravo, Vicente Ruiz, Francisco Ibarra, Esteban Torres, Blanca Zavala y Francisco Treviño, Presidente de la Cámara de Comercio Hispana.

También participaron en este encuentro Juan Artemio León Zárate, Alcalde del Municipio de Manuel Doblado y José Juventino López Ayala, Alcalde de Purísima del Rincón.
Encuentro con la comunidad guanajuatense de Texas y Oklahoma
También en el último día de la Gira de Trabajo por Estados Unidos, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo en Texas y Oklahoma, donde fue acompañando por Susana Guerra Vallejo, Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias; ambos sostuvieron un encuentro con la comunidad guanajuatense de Tulsa, Oklahoma, en donde convivieron con ellos en sus tradicionales festividades.
De la misma manera el Secretario de Desarrollo Social y Humano, participó en una reunión con empresarios de la zona, en donde les dio a conocer la estrategia impulso social que se lleva a cabo en el Estado de Guanajuato, también comentó información sobre los programas y servicios de atención que el Gobierno del Estado genera para atender de manera especial a los migrantes guanajuatenses y sus familias.
Les explicó la forma en la que trabajan de manera transversal las diferentes dependencias del Gobierno de Guanajuato, con las que se busca aumentar la calidad de vida de los guanajuatenses que más lo necesitan, fomentando opciones de empleo a través del crecimiento económico por medio de la atracción de inversiones en el ramo automotriz.
Finalmente, durante este encuentro con la comunidad migrante también se llevó a cabo una feria de servicios en la que les fueron entregadas más de 150 actas de nacimiento gratuitas con la finalidad de documentar a los paisanos guanajuatenses que radican en Oklahoma.

Entradas recientes