QUIEREN LEONESES SALIR DEL REZAGO EDUCATIVO, CON LOS SERVICIOS DE INAEBA

INAEBA/CCS/043/2017

BOLETÍN INFORMATIVO

QUIEREN LEONESES SALIR DEL REZAGO EDUCATIVO, CON LOS SERVICIOS DE INAEBA

León, Gto. Domingo 28 de Mayo de 2017

*Más de 8 mil leoneses cursan su educación básica en INAEBA.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) tiene registradas a 8 mil 265 personas que en el municipio de León están cursando su educación básica.

De los 34 mil 801 guanajuatenses en atención que tiene el Instituto en los 46 municipios del estado, León es el que cuenta con la cifra más alta de beneficiarios, seguido por Irapuato, con 3 mil 227 y Valle de Santiago con mil 953 estudiantes.

Los beneficiarios reciben sus asesorías en 464 unidades operativas, conocidas como círculos de estudio, que el INAEBA tiene distribuidas en la ciudad de León.

Como el que está ubicado en el Centro Social Jerez (CESOJE), un espacio que administra el comité de colonos de Jardines de Jerez, y a donde acuden estudiantes de esa y otras colonias cercanas.

Georgina Araceli Durán es la asesora educativa de INAEBA que enseña a los participantes del círculo de estudio en el CESOJE, mismo que está integrado por personas de diferentes edades, como Luz María Escobar de 52 años y Bryan Alexander Olvera, de 17.

“Yo antes no había podido estudiar por cuestiones familiares, pero me encontré con este programa y me pareció muy bueno y decidí entrar (…) y ahora no puedo dejar de venir, porque me gusta mucho y estoy muy contenta. Este programa nos ayuda mucho porque está cerca, es gratuito y la maestra nos explica y ayuda con mucha paciencia”, expresó Luz María.

Por su parte, Bryan Alexander, compartió que su familia lo motiva a continuar con sus estudios.

“Mis papás me dicen que siga estudiando para que pueda tener un mejor trabajo (…) además, cuando acabe la secundaria, quiero seguir con la preparatoria. Yo invito a todas las personas que no tienen su primaria o su secundaria a que se vengan a estudiar en INAEBA”, concluyó.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22