DIF Estatal Lanza convocatoria del 3er. Concurso “Dibujando Mis Valores”.

Guanajuato, Gto; 28 de Mayo del 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF)  y la Dirección de Acciones en Favor de  Niñas, Niños y Adolescentes convoca  a los estudiantes de 6 a 12 años de edad a participar en el 3er. Concurso “Dibujando Mis Valores”.

“Lo que buscamos es lograr que las personas sean más conscientes de sus oportunidades y así  favorecer a todos los sectores de la sociedad  y en especial que la niñez guanajuatense para que desarrollen integralmente con la práctica de  los valores en el actuar diario”, señaló la Sra. Maru Carreño de Márquez,  Presidenta del DIF Estatal Guanajuato.

“Es una forma de estimular a  las niñas y niños para participar de forma positiva en las soluciones de los problemas sociales al practicar los valores; y que estos sean la plataforma fundamental para tener  buenas relaciones entre las personas, además de una sana convivencias entre las familias, para que  finalmente se tenga una sociedad basada en los conceptos de respeto y  responsabilidad”, expresó.

Por su parte, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel invitó a la comunidad estudiantil de las escuelas primarias a participar  en el 3er. Concurso “Dibujando Mis Valores”, el cual tiene como base  que los interesados realicen un dibujo donde expresen alguno de los 7 valores que impulsa esta institución a través de su campaña “Valores para Todos”.

Los menores interesados en participar, deben tener en consideración los valores como el Amor, el Respeto, la Benedicencia,Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión, además deberán colocar una ficha técnica con el título del dibujo, el valor que representarán en su expresión artística y los datos generales del autor.

Los interesados podrán hacer llegar sus trabajos a las instalaciones de DIF Estatal en el área de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en Paseo de la Presa 89-A en Guanajuato, Gto. El concurso cuenta con dos categorías A).- Estudiantes de 1er. a 3er grado escolar. B) Estudiantes de 4to. a 6to grado escolar.

Condiciones

  • Los trabajos participantes deberán ser elaborados en hoja blanca tamaño carta.
  • La fecha límite de recepción de trabajos será el viernes 02 de junio del presente año en las instalaciones en el área de Valores en Familia DAFNNA.
  • Los trabajos deberán ser entregados en sobre bolsa con la ficha técnica pegada a fuera del sobre y anexa dentro del mismo.

Ficha Técnica debe llevar

  • Título del dibujo
  • Valor que representa
  • Datos generales del autor:
  • Nombre y Apellido
  • Grado actual que cursa
  • Nombre de la escuela, dirección, localidad, teléfono y correo electrónico.

Resultados

Al finalizar la fecha de recepción de trabajos serán entregados al jurado para que seleccione los tres trabajos en cada categoría según los criterios de:

Temática: que se entienda que valor es representado en el trabajo.

Técnica: que el estilo seleccionado sea bien aplicado en el trabajo.

Creatividad: que el tema sea expuesto originalmente.

Calidad: que el trabajo sea limpio.

Énfasis

Puedes enviar tu dibujo a:

DIF Estatal Guanajuato

Dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes.

Domicilio: Paseo de la Presa 89-A, zona centro.

Tel: 473 735 33 00 ext. 4704.

Contacto: Juan Arturo López  Martínez y/o Evelio Salinas Padrón.

Las bases pueden consultarse en página de internet DIF Estatal  www.dif.guanajuato.gob.mx o en las convocatorias que se ubicarán en las escuelas primarias.

Entradas recientes