Se van líderes a Canadá

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Este año el Gobierno del Estado a través de Educafin busca apoyar a 2 mil jóvenes en el tema de Internacionalización y Movilidad de Académica.
  • Por segundo año, Educafin emitió el programa Líderes en Canadá para perfeccionar el idioma inglés o francés en ese país.

León, Gto.; 26 de mayo de 2017. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin)  dio a conocer a los 20 ganadores de la convocatoria Líderes en Canadá (10 beneficiarios en la modalidad de inglés y 10 más por la modalidad de francés).

Debido al éxito del programa piloto en Canadá 2016, Educafin renueva su portafolio internacional con iniciativas de cooperación con instituciones canadienses e introduce este año ofertas para la profesionalización de idiomas con clases en ambientes multiculturales, prácticas profesionales y talleres de liderazgo e innovación social.

Canadá cuenta con programas e instituciones que lideran el mercado mundial de entrenamiento de idiomas; tiene un sistema educativo de excelencia y uno de los países que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías; además desde el 2016, los mexicanos no requieren de visa turista.

Líderes en Canadá en inglés ofrece un programa de ocho semanas para el verano 2017 con un curso internacional de inglés con propósitos académicos para mejorar habilidades de comunicación oral y escrita para ambientes de trabajo y escolares. Incluye un programa de desarrollo de liderazgo con el manejo de conceptos, herramientas y habilidades necesarias para que los estudiantes se vuelvan líderes efectivos.

El curso lo impartirá la universidad Algonquin College ubicada en la capital canadiense de Ottawa, colegio que pertenece a la Asociación de Politécnicos de Canadá y de la Asociación de Languages Canada que cuenta con más de 180 programas y es uno de los colegios más prestigiosos de ese país.

La modalidad para aprender francés costa de un programa de 10 semanas para el verano de 2017 en coordinación con el Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO) y la Université Laval en Quebec, con un curso internacional de francés con propósitos académicos para mejorar habilidades de comunicación oral y escrita para ambientes de trabajo escolares y un taller de liderazgo.

Durante la jornada de evaluación los participantes presentaron su trayectoria en liderazgo social, sociedades de alumnos, representación de la cultura indígena, emprendimiento social y de negocios. Todos ellos interesados en desarrollar y mejorar sus habilidades de liderazgo y perfeccionamiento de los idiomas.

GANADORES MODALIDAD INGLÉS

  1. Jesús Antonio Negrete Martín del Campo, ITESM campus León.
  2. José Alejandro Serrano Molina, Universidad de Guanajuato.
  3. Raquel Betzhabé Corona González, ENES-UNAM.
  4. Mauricio Alejandro Rodríguez Neri, EPCA.
  5. José Manuel Macías Bermudez, ITL.
  6. Alba Roberto Vázquez García, UG.
  7. Omar Enrique Murillo Ayala, IPN.
  8. Luz Ofelia Espita Méndez, IPN.
  9. Elena de la Luz Pérez Tovar, ITSUR.
  10. Johana Martínez Luis, Universidad de Celaya.

GANADORES MODALIDAD FRANCÉS

  1. Alondra Guadalupe Rosas Arteaga, UTSMA.
  2. Ana Elena López Carmona, UNAM.
  3. Martín González Guzmán, UG.
  4. Ana López Golobowska, Universidad Incarnate Word.
  5. Rubén Ángel Aguiñaga León, UG.
  6. Jaime Fabián Mata de la Vega, UG.
  7. María Fernanda Mejía Ruiz, Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.
  8. Gisela Granados Ramírez, Universidad de Celaya.
  9. Sahian Alicia Maldonado Numata, UG.
  10. Marco Damián Sánchez Torres, UG.

 

 

 

Entradas recientes